Esradio Almería
Destacados Ocio

El Museo de Arte de Almería acoge 89 obras de mujeres andaluzas en ‘Mujer y Arte’

La exposición, fruto de la colaboración entre la Fundación Ibáñez Cosentino y el Ayuntamiento de Almería, estará disponible hasta el 6 de octubre.

Un total de 89 obras han sido las seleccionadas en la tercera edición del proyecto ‘Mujer y Arte. Creadoras de Andalucía’. Hasta el próximo 6 de octubre en la Planta 1 del Museo de Arte de Almería. Espacio 2 se pueden visitar todas ellas, seleccionadas de entre más de 150 obras presentadas.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha visitado hoy esta muestra que ha sido posible gracias a la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y a la colaboración del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial. El edil ha asegurado que “en esta muestra, singular sin dudas, podrán contemplar pinturas, esculturas, grabados, diseños gráficos e incluso fotografías”: Todas las obras “provienen de mujeres nacidas en nuestra comunidad autónoma andaluza, a las cuales agradezco enormemente su participación en esta edición”, ha proseguido.

Este tercer proyecto ha tenido una altísima participación tanto en cantidad como también en cuanto a la calidad de las obras se refiere. “Me consta que la Fundación Ibáñez Cosentino lo ha tenido difícil para seleccionar estas 89 obras entre las más de 150 presentadas por su gran calidad general”, ha indicado Pérez de la Blanca. En este aspecto, el concejal responsable de la Red Municipal de Museos ha agradecido “a Elena, a Alejandro y a toda la Fundación por hacer posible esta tercera edición del proyecto”.

Además, como es habitual, “se ha editado un catálogo de 100 páginas con 89 imágenes en texto y con textos de Juan Manuel Martín sobre esta exposición”. Este catálogo, “puede solicitarse, gratuitamente, en la recepción de este museo”, ha asegurado Pérez de la Blanca quien ha finalizado asegurando que “como siempre, para el Ayuntamiento es un placer colaborar en este tipo de iniciativas que vienen a potenciar la oferta turística de nuestra ciudad, especialmente ahora que el flujo de turistas crece por el verano, y seguir potenciando nuestros espacios museísticos para que los visitantes se acerquen”.

Por su parte, el director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y comisario de esta exposición, Juan Manuel Martín, ha indicado que “la exposición llega a su tercera edición y para el museo y las personas que hemos participado en este proyecto es un auténtico placer ver como las mujeres creadoras, desde toda Andalucía, han querido colaborar en el proyecto digital y también participar en esa selección de 89 obras que hemos realizado los comisarios de la exposición”. Martín ha asegurado que “hemos querido mostrar una visión muy amplia de lo que es la creación actual en Andalucía y una visión tan amplia que nos permite trabajar todas las facetas del arte en las distintas técnicas y en los distintos estilos”.

Horario de visitas

La muestra puede visitarse en el horario de verano hasta el próximo 10 de septiembre. De martes a domingos, de 10.30 a 13.30 horas y de martes a sábados de 18.00 a 21.00 horas. Los últimos días de la exposición, el horario será el de invierno, pasando a visitarse por las tardes en horario de 17:00 a 20:00 horas, no variando el de las mañanas.

Related posts

El Bajo Andarax celebra la tercera edición de la Gala de la Mujer en Santa Fe de Mondújar

Víctor Arrufat

El Hospital de El Toyo ofrece red wifi gratuita a los pacientes y acompañantes

redaccion

El Ejido destinará casi 225.000 euros a crear zonas de sombra artificial en el Gran Parque de las Familias

Icíar Carballo

dejar un comentario