Esradio Almería
Actualidad Destacados

‘Almería Summer Vibes’ promete un verano inolvidable

La alcaldesa María del Mar Vázquez presenta una agenda repleta de eventos para todas las edades y gustos, destacando la música y el cine.

Almería lo tiene todo para ofrecer ‘El verano de tu vida’. Con este lema y bajo el título de ‘Almería Summer Vibes’, la alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha presentado hoy las más de cien citas de cultura, ocio y deporte que de desarrollarán en la ciudad a lo largo de estos meses estivales, siempre buscando llegar a todos los públicos y edades. Una programación transversal que tiene su núcleo en la música, a través del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores, pero que también cuenta con actividades y propuestas dinamizadoras por parte de las áreas de Promoción de la Ciudad, Empleo y Juventud, Participación, Deportes…

“Decir Almería es decir verano. Es decir sol, playa, alegría, y ganas de divertirse. Por eso, el Ayuntamiento ha preparado un año más un completo plan de actividades y programas con numerosas citas que van a ayudar a que Almería viva un verano inolvidable”, ha apuntado la alcaldesa que, añade, “es un programa centrado en la diversión, y en la capacidad de atracción de la capital como punto de destino del turismo y el ocio de personas tanto de otros lugares de España o del mundo, como también de otros lugares de la provincia, porque no podemos olvidar la importancia de los almerienses que no viven en la capital a la hora de planificar nuestras actividades”, ha recordado Vázquez.

“Somos conscientes de que en la actualidad miles de personas planifican sus vacaciones o fines de semana en función de festivales y conciertos. Esto es una realidad que va más allá de las tendencias estadísticas en turismo”, ha dicho la alcaldesa, por lo que la música seguirá siendo un polo de atracción indiscutible.

Desde los conciertos previos a la Feria de alta expectación como David Bisbal (6 de julio), Robe (26 de julio) o Tom Jones (4 de agosto), pasando por las quince citas del 57º Festival de Flamenco y Danza de Almería, siguiendo por el posicionamiento en el mapa del turismo de festivales, uno de los más dinámicos de los últimos años.

Además de los consolidados Solazo Fest en primavera y el multipremiado Cooltural Fest en la Feria (del 15 al 18 de agosto y con actividades hasta el 24 de agosto), este año se suman dos nuevos nombres: un acontecimiento de primera división mundial como Dreambeach Festival (del 1 al 4 de agosto), y también ser una de las sedes de Puro Latino (12-13 de julio). “Es decir: estamos consiguiendo que venga turismo, y por tanto vengan ingresos, beneficios y promoción a muchas empresas, autónomos y emprendedores de Almería. Y eso siempre es bueno”, ha subrayado María del Mar Vázquez.

Feria y música clásica

La cita estrella de cada verano en Almería es la Feria en honor a la Virgen del Mar. Una semana especial, que este año será del 16 al 24 de agosto, que contará con una convocatoria específica para su presentación oficial, y que también tendrá en la música uno de sus grandes atractivos. Además del mencionado Cooltural Fest se añaden los tradicionales conciertos de Banda Municipal (18 agosto), Orquesta Ciudad de Almería (23 agosto), Estopa (que viene agotando entradas en Madrid, Barcelona o Sevilla, el 23 de agosto), una noche de rock de alto voltaje llamada Maldito Rock (con Obús, Medina Azahara y Mago de Oz la noche del 22 de agosto) y el veterano Festival Internacional de Folclore en dos noches (19 y 20 de agosto).

La apuesta por la música clásica es una constante durante toda la programación anual y que no iba a ser menos en verano. Además de los conciertos de Feria de la Banda y la OCAL habrá las siguientes propuestas clásicas: Orquesta Joven de Andalucía el 9 de julio (Auditorio); dos conciertos más de la Banda Municipal el 12 y 25 de julio (Plaza Vieja), la Metropolitan Youth Symphony el 14 de julio (Auditorio), la Orquesta Joven de Almería el 20 de julio (Auditorio), la Agrupación Musical San Indalecio el 27 de julio (Auditorio) y una nueva edición, la sexta, del Curso de Técnica Vocal e Interpretación que tendrá dos conciertos abiertos al público, el 15 de julio en el Apolo y el 19 de julio en el Auditorio.

Cine de Verano y atardeceres en el puerto

Estos meses son tiempo de familia, amistad y disfrutar de los largos días con ellos. Sin duda, una de las actividades que durante muchos años ha marcado las noches del estío eran los cines de verano. Por eso se ha programado una nueva edición de ‘Doble Comedy’, que es una fórmula de éxito que suma películas y monólogos. Habrá tres películas en el Parque de las Almadrabillas (17, 24 y 31 de julio) y otras dos en la Plaza del Mar de El Toyo (7 y 14 de agosto), con monólogos previos.

“Y además, y con el objetivo de hacer de todos los barrios puntos de encuentro vecinal en la noche, el Área de Participación Ciudadana tiene previstas sesiones en la Vega de Acá, Ciudad Jardín, San Vicente, La Cañada, El Alquián, Regiones y Barrio Araceli”, ha detallado la alcaldesa.

Desde el Área de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad también se han organizado otro Ciclo de Cine de Verano, que se celebrará los días 5, 12 y 19 de julio en la calle Francia (fachada colindando a la Casa del Cine), a partir de las 22.00 horas. Durante estos tres viernes de julio se proyectarán las primeras tres películas de Indiana Jones.

Además, también el Área de Promoción de la Ciudad y en colaboración con el Puerto, desde el 11 de julio hasta el 12 de septiembre, el Faro del Puerto de Almería volverá a ofrecer las mejores perspectivas sobre Almería. La actividad ‘Atardeceres en el Puerto’ vuelve a desarrollarse con un total de diez visitas a partir de las 20.00 horas.

Los autocares, para todos los participantes, partirán desde el Muelle de Levante hasta el faro. En agosto, las visitas se adelantarán quince minutos para adaptar el horario al atardecer. Además, según la demanda, se podrá habilitar un día más en agosto o en septiembre para personas con movilidad reducida.

Colaboración público-privada

La colaboración de la iniciativa pública y la privada sigue siendo esencial para construir ciudad entre todos. Por ello, el Ayuntamiento colaborará con distintas iniciativas que sumarán decenas de oportunidades para disfrutar de flamenco, música en directo o encuentros con las asociaciones de comerciantes.

Durante los meses de julio y agosto, la Peña Flamenca El Morato celebrará su ‘Flamenco Summer’ con once noches, que comenzarán el 4 de julio con el baile de tablao a cargo de la Escuela de Baile de Inés de Inés  finalizarán el 16 de agosto con el cuadro de baile flamenco del Grupo ‘El Morato’. Todas las actividades se desarrollarán en la sede de la propia peña, en la calle Morato, a partir de las 22:00 horas, con la colaboración del Área de Promoción de la Ciudad.

Desde el Área de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento se vuelve a colaborar en la difusión del ciclo Almería Costa Fest, con conciertos de artistas almerienses de jueves a domingo (de julio a septiembre) en la Plaza del Mar del El Toyo, iniciativa promovida por los empresarios de la zona.

En el marco de ese trabajo conjunto con empresarios y comerciantes, habrá actividades de dinamización y concursos junto con la Asociación de Comerciantes del Zapillo y Noche Flamenca con la Asociación de Comerciantes de Cabo de Gata. Se volverá a contar con Gastroart en la Plaza de las Velas el primer sábado de cada mes del verano (6 de julio, 3 de agosto y 7 de septiembre) y el evento juvenil AlmeriArt, con conciertos, stand de ropa y joyas de diseñadores almerienses el 11 de julio en el Parque de las Almadrabillas. Además, el Rastro de Antigüedades que se hace con el Foro Almería Centro en el Parque Nicolás Salmerón tendrá música en directo. 27 de julio y 28 de septiembre.

A la oferta propiamente municipal se suma el dinamismo empresarial como el proyecto privado iniciado este año bajo el nombre de ‘Siente la plaza’, en la Plaza de Toros, que después de sus conciertos de Isabel Pantoja y Los Chichos, tiene entre sus atractivos más próximos a Luis Fonsi (11 de agosto), El Barrio (7 de septiembre) y Melendi (27 de septiembre).

Deporte

Almería es ciudad de deporte y también lo es en verano. Desde el Área se han preparado numerosas actividades con distintos programas como Mayores En Forma (hasta el 8 de agosto en las playas de San Miguel en el Zapillo, Retamar y Cabo de Gata) y Fenómeno FIT (del 8 al 27 de julio en La Fuente de las Marinas y Costacabana y del 27 de julio al 17 de agosto en El Toyo y Cabo de Gata).

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Lo de Mónica Oltra es grave, pero nada en comparación con las reacciones primero de silencio y luego de apoyo de la extrema izquierda

Victor Hernández Bru

La Junta de Andalucía invierte 17 millones de euros en cursos de FP para el Empleo

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Castell y Subirats son lo mismo que Fernando Martínez: políticos disfrazados de catedrático

Victor Hernández Bru

dejar un comentario