Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Es la Mañana de Níjar Municipios

San Isidro estrena sus fiestas patronales

La procesión y el saludo oficial son los principales reclamos para vecinos y visitantes

Hoy dan inicio las esperadas Fiestas de San Isidro en Níjar, uno de los eventos más importantes del municipio, que se celebrarán a lo largo de los próximos días con un programa variado y adaptado para todos los públicos. Rafa Nieto, concejal de Festejos en Níjar, destacó en esRadio Almería la relevancia y el espíritu inclusivo de las festividades: «Llega la hora grande en el municipio, comenzamos con una fiesta muy importante. Sobre todo, quiero destacar las acciones sin música para que puedan disfrutar personas con cualquier tipo de dificultad. La jornada de hoy incluye la tradicional procesión de la carroza y el saludo oficial, además de muchas sorpresas.»

Nieto también expresó su agradecimiento y admiración hacia la comisión de festejos, un grupo de jóvenes que ha trabajado arduamente para organizar el evento a pesar del poco tiempo disponible. «Siempre hay mucha ilusión en estas fiestas. Ha sido una preparación con muchas dificultades, pero la comisión de festejos, compuesta por gente muy joven, ha hecho un gran esfuerzo. Lo especial de esta fiesta es superar las dificultades y lograr que todo salga adelante gracias al trabajo conjunto,» afirmó Nieto.

El concejal resaltó que el mes de julio estará lleno de celebraciones en distintas localidades de Níjar, manteniendo vivo el espíritu festivo en todo el municipio. «Nos metemos ya en el mes de julio y seguimos con las fiestas en Venta del Pobre, Pozo de los Frailes, Agua Amarga y Campohermoso, entre otros. Tendremos nueve fiestas a lo largo del mes. Invito a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de las festividades de nuestro municipio.»

Related posts

Camela actuará el 9 de julio en Vera

Víctor Arrufat

Adjudicados los servicios para la instalación de zonas de sombra y baño adaptado en playas, con una inversión de más de 32.000 euros

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Vera presenta la programación de actividades para el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer

Icíar Carballo

dejar un comentario