Esradio Almería
Destacados Ocio

Marina López encabeza la segunda noche de ‘Plazeando’ en la plaza Granero

El ciclo de flamenco almeriense celebra su décima edición con actuaciones gratuitas en plazas históricas gracias a la programación del Ayuntamiento de Almería.

La décima edición de ‘Plazeando’, el ciclo que desde 2014 lleva lo mejor del flamenco almeriense a plazas del centro histórico de la ciudad, celebrará este jueves, 4 de julio, la segunda de sus tres citas en la edición de este 2024, enmarcado en las actividades complementarias a los grandes espectáculos que se incluyen dentro de la programación del 57º Festival de Flamenco y Danza, que está organizado por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

Será con la bailaora Marina López, a partir de las 21.00 horas en la plaza Granero, con entrada libre. Estará acompañada por Cristo Heredia al cante, José Bellido a la guitarra y Jony Cortés a la percusión.

Bailaora y profesora de baile flamenco, Marina López comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería donde completa el Grado Profesional en Baile Flamenco. Con 18 años se muda a Madrid para completar sus estudios con el grado en Pedagogía del Baile Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza Maria de Ávila.

Ha trabajado como bailaora en diferentes tablaos como son La Guajira, Off latina (Madrid) Entreflamencos del Puerto, Peña Flamenca El Palmito, Las Tablas (Madrid) o Café Ziryab. Actualmente forma parte de la compañía Retiro Flamenco con la que realiza gira en Corea del Sur.

La edición de ‘Plazeando’ de este año, que cuenta con la coordinación artística de Jesús Fernández, comenzó el pasado 27 de junio con Jennifer Ruiz en la plaza Pablo Cazard, y tendrá una tercera convocatoria el día 11 en la plaza San Roque con los Jóvenes Flamencos de El Morato. Siempre con entrada libre y con inicio a las 21.00 horas.

Related posts

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «Como ya es tradición, hemos preparado la Cabalgata con mucha ilusión»

Icíar Carballo

CAMBIAN LAS TORNAS EN EL PSOE ANDALUZ: Susana Díaz pide a Ferraz adelantar las primarias para la candidatura a la Junta y confirma que se presentará

redaccion

El Bajo Andarax disfrutará del cine de verano a partir del próximo viernes

dejar un comentario