Esradio Almería
Destacados Economía LA ENTREVISTA VENTA DEL POBRE

La campaña agrícola en Almería supera la media de los últimos cinco años

El delegado Antonio Mena ha resaltado la solidez del sector y la importancia de la gestión del agua desde el Hotel-Restaurante Venta del Pobre.

Antonio Mena, delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, ha sido el protagonista de la entrevista del Hotel-Restaurante Venta del Pobre, donde ha hecho un balance positivo de la reciente campaña agrícola en Almería. A pesar de algunos desafíos, Mena subraya que la campaña ha sido mejor de lo esperado cuando se compara con la media de los últimos cinco años. «Estamos recopilando mucha información sobre lo que fue la campaña, pero con toda la información que tenemos podemos decir que ha sido una campaña buena, que si la comparamos con el año pasado es peor, pero comparándola con la media de los últimos 5 años está por encima», afirmó Mena.

En cuanto a los cultivos específicos, Mena destacó algunas fluctuaciones. «En pimiento hubo una bajada en torno al 7%, con el tomate según la fecha en que se ha comercializado es la rentabilidad que se tuvo», explicó, señalando que, en contraposición, «se ha incrementado la producción de los productos agrícolas». Este aumento en la producción se debe en gran parte a las condiciones climáticas favorables de este año. «La climatología este año ha sido buena, por eso el incremento de producción», añadió.

Mena también enfatizó que las variaciones de esta campaña parecen ser circunstanciales más que estructurales. «En principio esta campaña tiene toda la imagen de que es algo circunstancial y no estructural», comentó, destacando la resiliencia del sector local. «La solidez del sector almeriense es gigante».

El delegado territorial también expresó su apoyo a Carmen Crespo, destacando su papel en la defensa de los intereses agrícolas de Almería en Bruselas. «La noticia de Carmen Crespo es excelente, es una perfecta conocedora de la realidad almeriense. Es una gran defensora de la agricultura española y es importante que haya una presencia nuestra en Bruselas», dijo Mena. Además, subrayó la necesidad de seguir invirtiendo en infraestructuras hídricas para enfrentar la sequía. «Hay que defender el agua y la agricultura. Necesitamos seguir haciendo obras, porque la sequía no ha pasado todavía, y necesitamos fondos para seguir creciendo y mejorando en este ámbito», insistió.

En referencia a la reciente votación de la Ley de la Restauración de la Naturaleza, el delegado expresó una postura crítica sobre cómo se está abordando la sostenibilidad. «Se votó hace poco la Ley de la Restauración de la Naturaleza, y es que nosotros no estamos en contra de esto ni de la sostenibilidad, pero hacerla en base a una disminución del territorio sin ningún tipo de inversión no es posible», concluyó.

Related posts

«Pulpí para todos» es lo que quiere el PP de Terreros en su ilusionante proyecto

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Huércal-Overa reduce 40 días el Período Medio de Pago a Proveedores

Icíar Carballo

Sabores Almería y el Ayuntamiento de Almería inauguran el Festival de la Cerveza Artesana en la Plaza Vieja

Redacción

dejar un comentario