Esradio Almería
Destacados Municipios

El PP de La Mojonera critica la gestión del alcalde tras la multitudinaria reyerta en las fiestas patronales

Acusan al equipo de gobierno de dejadez y piden la ampliación de la plantilla de Policía Local.

El Partido Popular de La Mojonera ha pedido al alcalde que “asuma responsabilidades” tras la “multitudinaria reyerta” que tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, coincidiendo con el fin de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Pedro. Un enfrentamiento que se produjo en la Plaza de los Pueblos, lugar donde se ubicó la verbena tradicional, que se convirtió en una “batalla campal”.

Desde el PP denuncian la ausencia total de efectivos de Policía Local y Guardia Civil en el momento del altercado, teniendo en cuenta que se trataba del día festivo con más afluencia de público y solo contaba con seguridad privada para el control de acceso al recinto. Una situación “inédita y lamentable”, según señalan, que empañó la jornada y provocó el cierre del recinto con el perjuicio que conllevaba para los propios hosteleros.

Los populares se preguntan “si es necesario que suceda una desgracia para que el señor Hernández entienda de una vez que no podemos eternizar esta situación de inseguridad permanente en que ha sumido al municipio”. Al mismo tiempo, han recordado que “llevamos años reclamando la ampliación de la plantilla de la Policía Local ante la inacción del equipo de gobierno que, lejos de afrontar el problema, lo está agravando con su dejadez”.

En este sentido, los populares se han mostrado “desconcertados” puesto que “es incomprensible que no se hubieran previsto patrullas de Policía Local y Guardia Civil a las puertas del recinto, a la vez que se ha preguntado “qué hizo el alcalde en la Junta Local de Seguridad que se celebró previamente a las fiestas para, supuestamente, organizar el dispositivo”.

Por último, han instado a José Miguel Hernández a “reconocer los errores, asumir responsabilidades y ponerse las pilas para tomarse en serio la seguridad de los vecinos de La Mojonera, que presenciaron un fin de fiestas lamentable y sin un solo agente que pudiera actuar”.

Related posts

El control de la tuta absoluta en el campo almeriense y la ley de la cadena protagonizan la temática en #EsAgriculturadeAlmería

redaccion

Brasi estrena ‘Paladar y Regalar’ en el Teatro Apolo

Sofía Terrón

El huracán tocó tierra

redaccion

dejar un comentario