Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE PULPI Municipios

El Ayuntamiento de Pulpí refuerza su dispositivo de seguridad para garantizar un verano seguro en sus playas

El Consistorio desplegará 27 efectivos de Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil y vigilancia privada para asegurar la tranquilidad

Seguimos repasando las principales novedades de las localidades y municipios de la provincia almeriense. Con la llegada del verano, Pulpí se convierte en un destino muy concurrido gracias a sus bellísimas playas y un entorno natural privilegiado. La concejal de Seguridad Ciudadana, María del Mar Sánchez, nos habla sobre el extenso dispositivo de seguridad y salvamento que el municipio ha preparado para garantizar una experiencia segura y agradable a todos los visitantes.

«Estamos muy atareados e ilusionados con la entrada de esta temporada alta,» ha comentado Sánchez. Pulpí, y en particular San Juan de los Terreros, espera recibir una gran afluencia de visitantes no solo locales, sino también de diferentes partes de la provincia y del país. «Cada año va a más el número de visitantes, atraídos por nuestro entorno natural, las playas, la gastronomía, la geoda y el campo de golf,» ha añadido.

Para hacer frente a esta afluencia, el municipio ha dispuesto un dispositivo de seguridad a la altura de las circunstancias. «Contamos con la colaboración de Cruz Roja, con 27 efectivos entre socorristas, patrones de embarcación y técnicos de emergencia, equipados para vigilar las principales playas de Pulpí,» ha explicado la concejal. Este equipo estará disponible desde las 12:00 h hasta las 20:00 h durante los meses de julio y agosto, extendiéndose también a los dos primeros fines de semana de septiembre.

El dispositivo incluye además servicios de acompañamiento en el baño adaptado y la vigilancia de menores, quienes llevan pulseras de localización para evitar que se pierdan. Sánchez ha señalado que «hacen unas campañas de concienciación muy interesantes para los pequeños todos los viernes».

Además del equipo de Cruz Roja, Pulpí cuenta con un refuerzo de la policía local y una agrupación de Protección Civil compuesta por 29 voluntarios que colaboran en todo el dispositivo de seguridad. «Es un lujazo, nos acompañan durante todo el año y hacen un esfuerzo especial durante el verano,» ha asegurado Sánchez con orgullo.

La seguridad no solo se limita a las playas. También hay vigilancia privada en el paseo marítimo para controlar los aparcamientos y las zonas de escenario donde se realizan diversas actuaciones. «Es muy necesaria para que se cumplan todas las normas y podamos disfrutar todos del verano,» Ha destacado la concejal.

Related posts

La Policía Nacional detiene a los autores de un tiroteo en el barrio de Pescadería

redaccion

Cultura aumenta el presupuesto para el Centro Andaluz de la Fotografía e inicia un concurso público para la elección del nuevo director

redaccion

El PP “preocupado” por la proliferación del cultivo ilegal de marihuana en viviendas de la provincia

Icíar Carballo

dejar un comentario