Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Las mascarillas de Liria, por Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Las mascarillas de Liria, por Juan Torrijos

La vieja historia de las mascarillas de la inolvidable pandemia nos va a dar trabajo a la hora de escribir, cuestión esta, que quieren que les diga, que no nos viene mal, lo que no sé es lo que están buscando los políticos. Conociendo a estos engañapanes, algo le quieren esconder a los ciudadanos, y para ello nada mejor que intentar entretener con escritos de un bando y de otro, y no pensar en lo que realmente nos debería interesar.

Que no somos un país medianamente serio está comprobado. Andamos preocupados por las mascarillas, que está bien que lo hagamos, pero no pedimos responsabilidad por los miles de mayores (hombres y mujeres) muertos en las residencias de la tercera edad sin que nadie se haya responsabilizado de ellos.

Centremos el tema. El presidente de la diputación, Javier Aureliano García, estaba en la lista del Psoe y llamado fue a declarar por el caso Liria, menudo lirio le salió al presidente del Pp y de la diputación. Son duras las comparecencias, los diputados contrarios tiran a degüello, es su obligación, y las defensas son débiles, inconexas y poco satisfactorias para los que las escuchamos. Me parece democrático que el presidente almeriense haya ido a declarar, que lo haga es lo lógico, y que le hayan apretado las tuercas desde los partidos de la oposición se entiende. Pero, por favor, que ocurra lo mismo con el resto de los presidentes, sean estos de diputación o de los gobiernos autonómicos o central. Si Javier ha tenido que dar explicaciones, ¿cuándo vamos a escuchar las de Pedro Sánchez Castejón, presidente del gobierno central? Ganas tenemos de oírlas. Si Javier es responsable de lo que hizo Liria, Pedro Sánchez es responsable de lo que hizo Illa, Ábalos, Armengol, Torres y todos los que desde dentro del gobierno y sus empresas públicas han metido la mano en el tema de las mascarillas. Menudo negocio el de las mascarillas. No creo que nos enteremos nunca del dinero que se han llevado entre unos y otros.

Hemos escuchado las declaraciones de Javier Aureliano y ahora espero que en esa misma comisión se oigan las de Pedro Sánchez. Si algo les tiene que salpicar, que les salpique. Liria ya pasó por el congreso. Dijo que él es inocente. Su padre, inocente, su hermano también, la diputación, inocente, Javier Aureliano, inocente, Fernando Giménez, inocente. El expediente es perfecto, nadie se ha lucrado de las mascarillas compradas por la diputación, que salieron más baratas, mucho más baratas, aseguró en su día, que las que compró el gobierno de Sánchez y sus ministros. El dinero encontrado en su casa recibió la explicación necesaria. Yo no lo sé, pero si él lo dice… Habla un político: Palabra de Dios.

Me faltaba conocer al señor López, Kilian de nombre, que fue el que proporcionó las mascarillas. El hombre de las mascarillas de Liria. No sé de dónde lo saco el vice, o la diputación, pero la verdad es que la imagen que daba en la comisión era como para no ir a comprar con él ni chupa-chups, te podía dejar hasta sin el palo. Las malas lenguas aseguran que el señor López, presuntamente, ganó un millón de euros con las mascarillas de Liria. ¿Se lo quedó, lo repartió?

Lo lamentable es que estas comisiones no sirven para que aclaren lo importante, la muerte de más de cien mil españoles en una pandemia de la que aún no sabe toda la verdad, y que paguen por ello los políticos responsables. De esto nadie habla, de los muertos en bolsas de plástico negro nadie se quiere acordar, solo de las mascarillas.

Related posts

El Meteotsunami

redaccion

Carmen Belén: «Hemos dado pautas y consejos a las familias durante todo el confinamiento»

redaccion

El Ayuntamiento de Almería se une con AEMA y FAAM para programar actividades por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Redacción

dejar un comentario