Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP andaluz exige nuevas líneas de cercanías para Almería

El parlamentario autonómico Manuel Guzmán ha anunciado la presentación de una Proposición no de Ley para su construcción

El parlamentario andaluz, Manuel Guzmán, junto a la diputada nacional, Ana Martínez Labella, la senadora Carmen Belén López, y la parlamentaria Julia Ibáñez, ha puesto hoy de manifiesto en rueda de prensa la importancia que para el PP tienen las infraestructuras ferroviarias en la provincia y ha explicado que el próximo jueves, el Parlamento Andaluz debatirá una iniciativa, que también se elevará al Congreso, Senado y Ayuntamientos de la provincia, en la que el Grupo Popular exigirá al Gobierno de Sánchez las líneas del tren de cercanías al Poniente y al Bajo Andarax.

Guzmán ha dejado claro que los almerienses se merecen unas “infraestructuras a la medida de nuestro progreso económico y social, que además contemplen la extensión, población y desarrollo, y que respondan a las necesidades reales de la provincia”. Por ello ha criticado que el Gobierno de Sánchez “privilegie a unos territorios y menosprecie a otros” y ha dejado claro que “no queremos más que nadie, pero tampoco menos”.

El parlamentario del PP ha denunciado el abandono, la gestión caprichosa y la falta de rigor del Gobierno sanchista con Almería y ha vuelto a insistir en la necesidad de contar con servicios e infraestructuras de transporte adecuadas, que garanticen la supervivencia de los pueblos y fijen la población al territorio.

“La productividad de Almería depende del desarrollo de nuestras comunicaciones, unas infraestructuras para un transporte de mercancías adecuadas, reduciendo costes y garantizando cadenas de suministros estables y competitivas”, ha afirmado.

Por otra parte, Manuel Guzmán ha asegurado que si esta iniciativa se presenta en estos momentos ha sido porque “venimos con el trabajo hecho” ya que según ha explicado “la Consejería de Fomento, Articulación del territorio y Vivienda ya está trabajando para poner los cimientos de estas dos nuevas líneas ferroviarias”.

“Por primera vez el tren de cercanías al Poniente y al Bajo Andarax se ha reflejado en el Plan de Transporte Metropolitano del área de Almería. Almería cuenta con el área metropolitana más grande de Andalucía sin transporte ferroviario y eso no puede ser”, ha afirmado.

Carreteras colapsadas

En su intervención, el parlamentario del PP ha recordado que las carreteras de la provincia de Almería están colapsadas y necesitan imperiosamente su ampliación con un nuevo tercer carril de la A7 entre Roquetas de Mar y Almería, así como los nuevos accesos de la A7 tanto a El Ejido, a Roquetas de Mar y a Almería.

“El transporte público dentro de la provincia se realiza sólo por carretera, y el colapso de las vías principales hace prácticamente imposible dar un servicio puntual a los usuarios, por lo que el 82% de los trayectos acaban realizándose en vehículo privado, según indica el estudio realizado para el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Almería”, ha insistido.

Por último, ha pedido a todas las fuerzas políticas que el próximo jueves se sumen en el Parlamento a la iniciativa del PP porque “es un camino que tenemos que recorrer todos cogidos de la mano de una sociedad como la almeriense que así nos lo exige”.

Related posts

El Teatro Cervantes de Almería acoge la gala de entrega de los Premios Andalucía de los Deportes 2021

Redacción

LEIA MAGAZINE #28 _ Jim Gordon o el virtuosismo infinito en la bateria, Cavalero y Grims, Isaac Hayes y el camino, lo nuevo de Engel, Palosanto haciendo historia y Hombre Lobo Internacional en Clasijazz.

Redacción

#EslaMañanadeAlmería se preocupa por los rebrotes de Covid-19 en la región y habla sobre el «Funeral de Gobierno» en CITROEN EJIDO MOTOR

redaccion

dejar un comentario