Esradio Almería
Actualidad en El Ejido Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido presenta la programación del verano cultural

Habrá cine de verano, teatro, visitas guiadas al Castillo de Guardias Viejas a la Torre de Balerma o a los vestigios del Castillo de Malerba entre otras muchas actividades

La concejala de Cultura, Elena Gómez, ha dado a conocer hoy las diferentes actividades que se desarrollarán en El Ejido durante los meses de julio y agosto dentro del calendario cultural de verano, una programación “de calidad, atractiva y que atiende a todos los públicos, que incluye conciertos, cine, teatro, festival y rutas patrimoniales”.

La edil, que ha estado acompañado por el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, ha puesto de relieve “la diversidad de la oferta cultural con la que contaremos en El Ejido durante los meses estivales, una programación que no es más que la continuidad del trabajo que venimos desarrollando durante todo el año y en la que intentamos responder a las distintas necesidades e inquietudes que existen en la ciudad, así como al gusto de todos. Si bien mucha de la gente que nos visita en este periodo vacacional viene atraída por nuestra costa y las posibilidades que ofrece nuestro entorno, desde la concejalía de Cultura tenemos el compromiso de acompañar este atractivo de El Ejido de un contenido cultural de calidad que puedan consumir durante su tiempo de ocio en el municipio”.

Durante la presentación, que se ha desarrollado en el Castillo de Guardias Viejas, la concejala ha destacado de la programación el Ciclo de Conciertos que se realiza en este enclave y que este año cumple su 25 aniversario con 11 conciertos. “Son conciertos íntimos, acogedores y respetuosos en un lugar muy emblemático como es el Castillo de Guardias Viejas, que amenizan las noches de verano entre sones de flamenco fusión, jazz, pop, country, música irlandesa y mediterránea y boleros, entre otros estilos con artistas como María del Mar Santoyo, Huércal Brass Ensemble o María Villalón”. Comenzará el 11 de julio y finalizará el 23 de agosto.

El verano es un tiempo ideal para los conciertos al aire libre y tanto residentes como visitantes podrán disfrutar a lo grande este verano en los dos núcleos costeros del municipio. Por un lado, Balerma acogerá una nueva edición del BLM Festival con la mejor música electrónica el 13 de julio en la caseta del recinto ferial y el 13 de agosto ‘La Húngara’ cantará sus temas más exitosos en el Parque el Palmeral, en un concierto gratuito.

En cuanto a Almerimar, la primera cita llegará este sábado 6 de julio con la celebración del Youth Fest con acceso gratuito y continuará el día 12 de julio con ‘El Ejido al Natural’ que estará encabezado por Arde Bogotá, Arco, Siloé, Claim y Don Fluor, cuyas entradas se pueden adquirir a través de la página web de Cultura https://cultura.elejido.es/. Ambas citas tendrán lugar en el Campo de Rugby de Almerimar.

El teatro también estará presente en el calendario de actividades de este verano que llegará a los núcleos de Matagorda, Las Norias, Balerma, Guardias Viejas, Almerimar, San Agustín y Pampanico coincidiendo con las fiestas patronales. Después de una parada en Matagorda, el 5 de julio en la Plaza Manolo Escobar se podrá disfrutar de ‘Sin Ojana’ con Chicharrón Circo Flamenco de la Red Andaluza de Teatros Públicos. También el 19 de julio se celebrará el Encuentro de Teatro Breve.

“El cine de verano es otro de los clásicos estivales en el municipio, también se podrá ver en casi todos los núcleos coincidiendo con sus fiestas patronales, así como en espacios como el Parque Municipal, El Palmeral, Brisamar y el Campo de Rugby”, ha señalado Elena Gómez. Un total de 13 películas se disfrutarán desde el 4 de julio y hasta el 5 de septiembre con títulos familiares como ‘Vaya Vacaciones’, ‘Lilo, mi amigo’, ‘El viaje de Ernest y Cálestine’, ‘El asombroso Mauricio’, ‘Tadeo Jones 3’, ‘El colegio de los animales mágicos’, ‘A todo tren 2’, ‘Una familia de Superhéroes’, ‘Rugby’, ‘Hopper’, ‘El gato con botas’, ‘SuperMario Bros’ y ‘Ninja Turtles’.

Las rutas guiadas patrimoniales serán otro eje de la programación de verano, que incluye visitas al Castillo de Guardias Viejas, a la Torre de Balerma y a los vestigios del Castillo de Malerba y rutas Wim Kuipers. Al igual que la celebración de varios mercadillos con el sello de calidad Gastro Art, tanto en Balerma como en Almerimar.

En cuanto a las fiestas en los núcleos costeros,tanto Almerimar como Balerma vivirán en unos días sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen que tendrán su punto culminante con la procesión marítimo-terrestre que se celebrará en ambos núcleos el día 16 de julio. Inocencio Gabriel Manzano ha resaltado que darán el pistoletazo de salida a las fiestas con “una gran Sardinada Popular nocturna del miércoles 10 de julio, a la que seguirá el pregón, la cucaña y diversas actividades culturales, deportivas y lúdicas”.

Pero el verano da para mucho más en la costa de El Ejido y son varias las citas que también se han repasado durante la presentación. Es el caso del V Almerimar Fest con Chamae y Los Lagartos, el Desembarco Pirata de Almerimar, la Noche en Vela y las Fiestas de la Virgen de las Mercedes en Balerma.

Related posts

SÁNCHEZ QUIERE UN PAÍS LLENO DE INDALECIOS

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Okupación, una muestra más de la filosofía de la izquierda, cimentada en la ley del embudo

Victor Hernández Bru

Huércal-Overa presenta la programación del Teatro Municipal para el primer semestre del 2023

Redacción

dejar un comentario