Esradio Almería
Destacados Ocio

El Ayuntamiento de Almería apoya el Ciclo de Verano que se desarrollará durante el mes de julio

El concejal de Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha presentado este martes junto al gerente de LaOficina Producciones, esta nueva iniciativa cultural

La Casa del Cine se transformará en una terraza de verano para disfrutar de las tres primeras películas de una de las mejores sagas de la industria cinematográfica, la #experiencia Indiana Jones. El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha sido el encargado de presentar esta actividad en compañía de Carlos Vives, gerente de LaOficina Producciones y organizador del evento.

Para el edil, “es un placer recuperar en la capital esas terrazas de verano, como antaño, y más aún en un escenario único como es esta Casa del Cine”. Las proyecciones se desarrollarán los días 5, 12 y 19 de julio “a partir de las 22.00 horas, con el frescor de la noche, y con una oferta gastronómica en la cual no faltarán los foodtrucks y las palomitas gratis para todos los asistentes”.

La actividad, que ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Almería, LaOficina Producciones y el secretariado cultural de la Universidad de Almería, se celebrará en el número 133 de la calle Francia, en las inmediaciones de este espacio museístico. El aforo es de 200 sillas por sesión.

Además, y por si fuese poco, el mismo Indiana Jones y su padre, Henry Jones, dos actores caracterizados de LaOficina Producciones, “darán la bienvenida a todos los asistentes y contarán alguna de sus aventuras entre bastidores”, ha asegurado el concejal.  “Como siempre, el Ayuntamiento va a estar al lado de este tipo de actividades que ayudan a potenciar la oferta turística y cultural de nuestra ciudad y que, además, vienen a recuperar una parte importante de nuestra historia como son las terrazas de cine de verano”, ha concluido Pérez de la Blanca no sin antes “invitar a todos los almerienses y visitantes a que asistan a ver estas tres películas”.

Por su parte, Carlos Vives, de LaOficina Producciones, ha indicado que “para vivir esa experiencia Indiana Jones queremos recuperar esas viejas costumbres de los cines de verano de Almería que tuvimos hace ya casi 40 años”. En este sentido, ha matizado que “en aquellos entonces, se abucheaban a los malos, se jaleaba a los buenos y se hacían ingeniosos comentarios en voz alta escapando de ese serio silencio que existen en las salas de cine de la actualidad”. Vives ha finalizado relatando que “queremos que los vecinos y vecinas del barrio, además de todos los que quieran venir, sean los verdaderos protagonistas de esta experiencia que proponemos”.

En concreto, la programación arranca este viernes con ‘En Busca del Arca Perdida (film de 1981)’. El día 12 se emitirá ‘Indiana Jones y el templo maldito (film de 1984) mientras que el 19 de julio se cerrará el ciclo con ‘Indiana Jones y la última cruzada (film de 1989)’.

Related posts

El Pleno El Ejido aprueba exigir medidas al Gobierno para combatir la crisis sanitaria, social y económica

redaccion

La Junta forma a los abogados del turno de oficio para mejorar la asistencia a las víctimas de violencia de género

Redacción

La Hora de la Innovación | Cosentino en KBIS 2022

redaccion

dejar un comentario