Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta de Andalucía presenta las ‘Noches de Alcazaba’

El delegado territorial, Juan José Alonso, ha anunciado las actividades, que se desarrollarán desde el 5 de julio hasta el 10 de agosto

La Plaza de Armas del Castillo Cristiano de la Alcazaba acogerá entre el 5 de julio y el 10 de agosto más de una quincena de actividades para todas las edades dentro del programa “Noches de Alcazaba”. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo. Solo se requiere reserva previa para las visitas guiadas que realizarán los informadores del conjunto monumental y para los talleres de fotografía.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, ha presentado la programación, acompañado de la directora de la Alcazaba, Gema Embí. Alonso ha destacado la celebración de este programa veraniego que “se ha convertido en todo un éxito de participación y cuyas actividades están enfocadas a todos los públicos”, ha comentado Alonso. Además ha añadido que “una de las más solicitadas es el Amanecer en la Alcazaba, que muestra unas vistas maravillosas de la ciudad al despertar el día. ”

El programa se inaugurará el 5 de julio con el humor de los cómicos almerienses Paco Calavera y Pepe Céspedes que en su espectáculo titulado “Esto es lo de los dos a la vez” improvisan textos para asegurar la carcajada del público.

El 10 de julio el Coro de la Guajira ofrecerá un concierto en el que confluyen voces de edades, culturas y gustos diferentes bajo la dirección de Jesús Valverde, referente en la escena musical local. Ese mismo día y hasta el 7 de agosto se realizarán 5 visitas guidas “Conoce tu Alcazaba”, con un recorrido por los tres recintos que partirá de la Puerta de la Justicia para conocer en profundidad la historia de la fortaleza, desde sus orígenes ligados al nacimiento de la ciudad de Almariya hasta la época actual. Para estas visitas, así como para el Taller de Fotografía que se celebrará los días 14 de julio y 4 de agosto es necesario realizar la reserva de plaza.

El Taller estará impartido por Blas Fuentes bajo el título “Amanecer en La Alcazaba” y su objetivo es acercar al interesado de cualquier nivel la Fotografía Crepuscular o Nocturna, a través de una introducción teórica básica seguida de una práctica de captura de imágenes por todo el recinto de la Alcazaba.

Otras actividades del programa serán el concierto “AL Maqam Encuentros Flamenco Andalusí”, el 12 de julio; un día después el Concierto ClasiJazz Big Bandarax, una banda formada por jóvenes de entre 10 y 20 años con sede en Gádor que ha participado en Festivales Internacionales. Y el 25 de julio otro original concierto “Elementos en percusión: el ciclo de la vida”, que propone una exploración profunda de los elementos naturales, tierra, agua, aire y fuego, utilizando técnicas minimalistas para crear una experiencia inmersiva y sensorial de la mano de Juanjo Guillem, Rafa Gálvez y Álvaro Jurado.

Los días 27 de julio y 3 y 10 de agosto se desarrollarán las Visitas Teatralizadas denominadas Viajar en el Tiempo “Al-kasbah, fuende de vida”, con el fin de acercar de forma lúdica el Patrimonio Histórico y Cultural al público en general. El 26 de julio el protagonismo lo tendrán los títeres con el Teatro Infantil la Nube Teatro “El alma de los sueños”, una experiencia destinada a todas las edades.

El 30 de julio vuelve la música al recinto de La Alcazaba con el concierto de Cristo Heredia y José Bellido “Flamenco y Alma”. Y el 1 de agosto Ensemble Musicantes ofrece el espectáculo “Un Cuento Medieval”, donde se conjugan proyecciones de imágenes del cuento y músicas en directo e imágenes de los instrumentos utilizados en el concierto, a través de la narradora Carmen Barrios. El Tributo a Sabina “Malas Compañías”, del músico almeriense Justo Mullor será el 2 de agosto y el día 6 se celebrará el evento “Anónimo IV Ensemble de Música Renacentista y Medieval Alfonso X. Rey de las Tres Culturas”, donde esta agrupación interpretará piezas musicales de la época con réplicas de instrumentos.

Anabel Veloso ofrecerá el 8 de agosto su espectáculo Embassy Middle East Rapsodia Flamenca, en una perfecta simbiosis de flamenco y patrimonio. Por último, el 10 de agosto cerrará el programa el Concierto Jóvenes Flamencos del Morato “De dónde venimos y a dónde vamos”, de la mano del guitarrista almeriense y profesor licenciado Antonio de Quero y sus jóvenes artistas de entre 8 y 15 años.

Related posts

#Covid19 Almería: La Junta ha administrado ya más de 327.000 dosis de vacuna en la provincia

Jose Luis Pascual Ramírez

Balerma se prepara para una Navidad llena de alegría y diversión

Redacción

La Junta invierte más de 300.000 euros en la Carretera A-317 de Los Vélez

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario