Esradio Almería
Destacados Municipios

La Diputación de Almería refuerza su Red de Centros de Interpretación

El programa de actividades acerca a más de 1.500 alumnos de 14 municipios los Centros de Interpretación a través de 29 visitas.

La Diputación Provincial de Almería está reforzando su Red de Centros de Interpretación de la Oficina Rural Dipalme, que es una importante herramienta contra la despoblación. Durante el pasado curso, la Institución Provincial, a través de esta red, acercó a más de 1.500 alumnos los Centros de Interpretación a través de 29 visitas en 14 municipios participantes. 

Ahora, los agentes de los Centros de Interpretación se han reunido en Beires para realizar un análisis sobre las visitas de escolares efectuadas, transferir experiencias e inquietudes y, por otro lado, continuar reforzando la Red, al objeto de poner en valor los espacios rurales de la provincia como recurso cultural de dinamización territorial, reforzando así la cooperación entre los mismos y creando valor añadido para su sostenibilidad. 

La diputada de Iniciativas Europeas y Emprendimiento, Esther Álvarez, ha participado en este encuentro donde ha puesto en valor esta red y ha catalogado de “éxito”, ya que “el nivel de satisfacción de los centros es muy positivo, tanto en lo relativo a la organización de las visitas como al trabajo técnico de los agentes encargados de acompañar a los diferentes grupos. Un elevado porcentaje de centros educativos quieren participar en acciones futuras que se programen en este sentido”. 

“Desde la Diputación seguimos trabajando en la lucha contra la despoblación para igualar oportunidades, a la vez que acercamos el patrimonio de la provincia a los jóvenes. Así reforzamos nuestra apuesta por fomentar y potenciar nuestro mundo rural”, ha añadido la diputada de Iniciativas Europeas y Emprendimiento.

Además, en este encuentro han participado agentes dinamizadores de los municipios participantes con Centros de Interpretación como son Bédar, Beires, Chirivel, Fiñana, Fondón, Gádor, Lubrín, Santa Fé, Senés, Tabernas, Taberno, Tahal, Terque y Zurgena.

También se ha realizado una ponencia denominada ‘Papel que juegan los C.I. para evitar la despoblación rural’, a cargo de Mª Dolores Durán Díaz y un taller práctico bajo el título ‘Marketing digital y redes sociales. Estrategia de difusión de la Red de experimental de Centros de Intepretación_Rural Dipalme’, a cargo de Citalli Orozco.

Esta reunión para reforzar esa Red Experimental de Centros de Interpretación que se enmarca dentro del proyecto de la Oficina contra la Despoblación_Rural Dipalme tiene como objetivo fundamental la fijación de la población en el territorio rural de la provincia de Almería, mitigando la emigración de habitantes y fomentando la atracción de nuevos pobladores.

Related posts

Javier A. García, nuevo ‘Miembro de Honor’ del Colegio de Médicos de Almería

Redacción

El Teatro Comestible transforma la Nave de Ejidomar en un ‘Infierno de Cabaret’ maridado con la alta gastronomía de La Costa

Redacción

Andrés García Ibáñez realizará el II Taller de pintura de paisaje natural en el Parque Cabo de Gata-Níjar

Alfonso López

dejar un comentario