Esradio Almería
Actualidad en El Ejido Destacados LA MAÑANA DE EL EJIDO Municipios

El Ejido concluye sus fiestas patronales con la procesión en honor a San Isidro Labrador

El programa festivo, organizado por el Ayuntamiento, se ha celebrado con éxito desde el pasado 26 de junio.

El Ejido culmina sus fiestas patronales con la Solemne Misa y procesión en honor a San Isidro Labrador

Las fiestas patronales de El Ejido han llegado a su fin con la Solemne Misa en honor a San Isidro Labrador y la posterior procesión de su imagen por las calles del municipio. La Misa Mayor, celebrada en la Parroquia de San Isidro, contó con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la Corporación Municipal, autoridades civiles, militares y religiosas, y cientos de feligreses y devotos del santo. La ceremonia fue oficiada por Don Ignacio López y Don Mariano Delgado, y amenizada por la Coral Lola Callejón bajo la dirección de José Antonio López.

Tras la misa, la imagen de San Isidro recorrió las calles del centro de El Ejido en una emotiva procesión acompañada por la Banda Sinfónica de El Ejido. Los vecinos se volcaron en el recorrido, convirtiendo este evento en uno de los momentos más significativos y conmovedores de las fiestas. Con la procesión, se puso fin al programa de actos religiosos en honor a San Isidro y se cerró exitosamente el programa festivo que había comenzado el pasado 26 de junio. Las celebraciones incluyeron una variedad de actividades diseñadas para el disfrute de todos los asistentes.

La programación arrancó con la tradicional Batalla de las Flores y una feria inclusiva, que se llevó a cabo entre las 19:00 y las 21:00 horas, sin luces ni ruidos, para facilitar la diversión de personas con trastornos del espectro autista. La feria ofreció 39 atracciones, 27 de ellas destinadas a los más pequeños.

Además, los días siguientes estuvieron llenos de actividades como el mercado GastroArt, donde los asistentes pudieron disfrutar de productos artesanos de artistas y productores gastronómicos almerienses. Los conciertos de grupos y artistas de renombre como Chamae, Seguridad Social y Antonio Carmona fueron algunos de los puntos destacados, todos ellos de acceso gratuito. Los fuegos artificiales también tuvieron su protagonismo con el Festival Pirotécnico, donde se impuso la pirotecnia de Pibierzo, iluminando el cielo de El Ejido y cerrando las fiestas con un espectáculo deslumbrante.

Related posts

Diputación inicia la obra del puente que conectará Roquetas con Vícar y La Mojonera a través de la Rambla del Cañuelo

Icíar Carballo

La Autoridad Portuaria se suma a la Comisión Técnica para estudiar la mejor integración del Club de Mar en el proyecto Puerto-Ciudad

redaccion

La Junta de Andalucía incrementa en un 5% las ayudas a la Economía Social

Redacción

dejar un comentario