Esradio Almería
Destacados Economía

Ocean Victory hará diez escalas en el Puerto de Almería para 2025

La Autoridad Portuaria de Almería ha participado en una reunión con Alma Cruceros en la que han ultimado los detalles de la organización

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) y Alma Cruceros ponen en común los detalles de las diez escalas que el Ocean Victory hará en el Puerto de Almería en 2025. “Agradecemos a la naviera española la apuesta decidida que hace por nuestro puerto. Las diez escalas de su crucero Ocean Victory suponen el 10% de las previstas en Almería para 2025 y refuerzan nuestra estrategia por impulsar el segmento premium en el turismo de cruceros”, explica la presidenta de la APA, Rosario Soto.

La primera de las visitas del Ocean Victory al Puerto de Almería será el 3 de mayo de 2025; durante dicho mes serán cinco las escalas que realice en total el crucero boutique; otra será en junio, tres más en septiembre y la última de ellas prevista para octubre.

En la reunión mantenida en la sede de la Autoridad Portuaria de Almería han participado también por parte del puerto el director, la jefa de Área de Explotación y Desarrollo, el jefe de Departamento de Proyectos Estratégicos y Explotación, y el gerente de la Fundación Bahía Almeriport. Por parte de Alma Cruceros han estado presentes su presidente, Elisardo Sánchez, y el vicepresidente comercial de la compañía, Pedro Costa.

El presidente de Alma Cruceros ha mostrado especial interés por la ubicación estratégica del puerto en el centro de la ciudad, que posibilita a los turistas ir a pie a los principales atractivos turísticos de la capital, así como también por los excelentes enclaves del destino Almería como el paraje natural Cabo de Gata-Níjar y el Desierto de Tabernas.

Por otra parte, la presidenta de la APA ha detallado a los máximos representantes de la naviera los proyectos del Puerto de Almería centrados en los cruceros y que empezarán a materializarse en el 2025, como son la instalación de una nueva pasarela para los turistas que conectará con una terminal específica que la autoridad portuaria ejecutará en la Estación Marítima.

Ocean Victory

El Ocean Victory, de 104 metros de eslora y 18 metros de manga, es un crucero boutique que aúna la experiencia del crucero tradicional con el yate privado; dispone de 93 camarotes dobles todos exteriores y la gran mayoría con balcón, y 5 restaurantes. Tiene capacidad para 186 pasajeros y dispondrá de una tripulación de más de 100 tripulantes.

Otro de los aspectos más destacables del crucero es la sostenibilidad, ya que el Ocean Victory cuenta con un diseño que le permite presumir de uno de los índices de CO2 por huésped más bajo.

Almería en los itinerarios en Andalucía y el Mediterráneo

Las diez escalas del crucero Ocean Victory en el Puerto de Almería durante 2025 se incluyen en rutas que ofrece la naviera Alma Cruceros por Andalucía y el Mar Mediterráneo para que los turistas conozcan los encantos del sur, la tradición e historia de Andalucía y las joyas marineras del Mediterráneo.

Related posts

Joaquín Pérez de la Blanca: «Me hubiese gustado que VOX apoyase los Presupuestos municipales»

redaccion

Endesa invierte 100.000 euros en la construcción de una nueva línea de media tensión en el Valle de Almanzora

redaccion

Asaja alerta de la «caída libre» de los precios en origen del calabacín y la berenjena de más de un 70%

Icíar Carballo

dejar un comentario