Esradio Almería
Destacados Municipios

La Diputación Provincial y Ayuntamiento de Gádor inauguran la Escuela de Música y Danza

La Escuela de Música y Danza de la Villa de Gádor se ha ampliado en 190 m2 para contar en la actualidad con una superficie total de 584,32 m2

Javier Aureliano García, presidente de la Diputación:

Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor:

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Gádor han vuelto a unir sus fuerzas para dotar al municipio de mejores servicios e infraestructuras para el disfrute de todos los vecinos. Se ha inaugurado la renovada Escuela de Música y Danza de la Villa de Gádor tras las obras de ampliación, remodelación y climatización de este espacio que ya están disfrutando todos los gadorenses. 

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García y la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, acompañados por otros miembros de las corporaciones provinciales y municipales, así como alcaldes de otros municipios y de cientos de vecinos que no quisieron perderse este importante acto, han sido los encargados de inaugurar, en la tarde del pasado sábado, este proyecto que ha contado con un presupuesto de 400.000 euros. 

La Escuela de Música y Danza de la Villa de Gádor se ha ampliado en 190 m2 para contar en la actualidad con una superficie total de 584,32 m2. Las obras de mejora han consistido principalmente en la ampliación del espacio con una nueva planta, contando el edificio con tres en total, y la incorporación de salas para todo tipo de actividades y despachos. Además, se ha climatizado no solo la nueva planta sino todo el edificio lo que permitirá seguir usándolo durante todo el verano.

El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha compartido con los vecinos que “Gádor siempre ha sido conocido por ser pionero en las infraestructuras, por ser la capital provincial de los cítricos y por las inquietudes artísticas y gastronómicas de los gadorenses. Estamos ante una gran inversión que ha sido posible gracias a la colaboración conjunta y a la fluida relación institucional entre el Ayuntamiento de Gádor y de la Diputación Provincial”. Además, el presidente ha reconocido el impulso de Lourdes Ramos para hacer este proyecto realidad. 

Asimismo, García ha añadido que “con esta remodelada y mejorada infraestructura Gádor se consolida como uno de nuestros pueblos más preocupados por la cultura y, en concreto, por artes tan importantes como la danza o la música. Con una firme apuesta por la formación dando la posibilidad a los gadorenses en edad escolar de formarse en estos campos artísticos. Diputación siempre estará a vuestro lado para hacer posibles grandes proyectos como este que mejoran servicios y crean oportunidades. Cada vez que Lourdes toque la puerta de Diputación para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Gádor, ahí estará Diputación”.

Por su parte, la alcaldesa de Gádor ha dado las gracias a la Diputación por su contribución en hacer posible la remodelación y ampliación de este espacio y ha resaltado que “con esta actuación mejoramos sustancialmente el patrimonio cultural de Gádor. Era una necesidad porque se nos había quedado pequeño y lo hemos hecho posible con el apoyo de la Diputación y sus Planes Provinciales”.

Del mismo modo, Ramos ha afirmado que “hoy culmina una historia con capítulos de esfuerzo, de gestión, de perseverancia…, para seguir incrementando la cultura y la educación de nuestro pueblo. Quiero dar las gracias a todos quienes nos han ayudado”, y ha vuelto a agradecer el trabajo de Diputación, de todas las Escuelas Municipales que harán uso del espacio, o del vicepresidente Eugenio Gonzálvez, ya que la Escuela de Danza y Música se inauguró siendo él alcalde de Gádor. 

Entre las actuaciones llevadas a cabo para realizar la ampliación caben destacar el aumento del recorrido del ascensor a la nueva planta, lo que ha obligado a elevar un metro los pilares y el techo en el que se inserta; el recubrimiento de la segunda planta con un una cubierta de paneles sándwich con pizarra y tela asfáltica para evitar peso innecesario, la sustitución de las puertas antiguas por nuevas acústicamente aislantes, o la insonorización de las salas de ensayo. 

El acto de inauguración ha sido muy emotivo con el protagonismo de las personas que lo van a disfrutar intensamente, ya que en el escenario de la explanada exterior ha contado con las actuaciones de la Asociación Musical de Gádor, la Escuela Municipal de Flamenco y la Escuela Municipal de Zumba. A su finalización, los vecinos pudieron conocer la ampliación de la Escuela de Música y Danza o la exposición del Instituto de Estudios Almerienses, ‘Almería Flamenco’, que se exhibe en una de sus salas.  

Tres grandes homenajes a nombres propios de Gádor

Durante su discurso, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, anunció tres homenajes que realizará el municipio a vecinos que han dejado una gran impronta en todos los vecinos en los campos de la gestión, el deporte o la música. En este sentido, la alcaldesa anunció que se elevará al próximo Pleno la decisión de que los siguientes espacios gadorenses pasen a llamarse Centro Cultural Eugenio Jesús Gonzálvez García; Pabellón de Deportes Municipal Gabriel Martínez Pérez y Escuela de Música y Danza Manuel Hernández Núñez. 

Related posts

El Camino de la Depuradora de El Ejido se encuentra operativa

Redacción

Llegan los Premios «Macael 2023» por un futuro de sostenibilidad en la industria de la piedra y superficies innovadoras

Alfonso López

La música alternativa saldrá a escena el 24 de agosto con el festival ‘Happy Moy’

Víctor Arrufat

dejar un comentario