Esradio Almería
Actualidad Destacados

La concejal de Níjar, Mónica Morales, sustituirá a Carmen Crespo en el Parlamento de Andalucía

La concejal de Níjar

La concejal de Níjar, Mónica Morales, sustituirá a Carmen Crespo en el Parlamento de Andalucía.

Tomará posesión el día 10 de julio, pero seguirá ocupando su puesto de edil en el consistorio nijareño.

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Níjar, Mónica Morales Sánchez, va a tomar posesión el próximo día 10 de julio como nueva parlamentaria andaluza por Almería, en sustitución de Carmen Crespo, toda vez que ésta renunció su acta de diputada autonómica para ingresar, como número 2, en las listas del PP al Parlamento Europeo en los comicios continentales, en los que, efectivamente, salió elegida europarlamentaria.

Morales Sánchez figuraba en el primer puesto no electo de la lista al Parlamento de Andalucía en los pasados comicios y, por tanto, su llegada a Sevilla se produce al ocupar el primer puesto que ha quedado vacante, aunque ello no va a suponer que renuncie a su puesto de concejal en el Ayuntamiento de Níjar, donde ocupa la cartera de Seguridad.

Mónica Morales estuvo trabajando en los dos pasados mandatos en la empresa privada, aunque en el anterior formó parte del equipo de gobierno del PP, con Antonio Jesús Rodríguez como alcalde, ocupando la cartera de Festejos.

En principio está previsto que Mónica Morales compatibilice su puesto de parlamentaria andaluza con la concejalía del Ayuntamiento de Níjar, bajo el mandato del alcalde popular, José Francisco Garrido Requena, dentro de un equipo de gobierno que, en coalición con Vox, acaba de cumplir un año de mandato, siendo ella uno de los ediles de máxima confianza del alcalde.

Mientras tanto, en este mes de julio ya entrante es cuando está previsto que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, lleve a cabo su remodelación de gobierno que anunció tras la salida de Crespo para encaminarse a Bruselas. Sin duda, la gran incógnita es qué pasará con la Consejería de Andalucía: si seguirá en manos de Ramón Fernández-Pacheco junto a la que ya tenía, de Sostenibilidad; si se volverá a dividir con éste cambiando de cartera; o si llegará otro representante popular para dirigir el ‘agro’ andaluz.

Related posts

La Junta ofrece ayudas a Hermandades y Cofradías para reactivas los actos culturales

redaccion

#Covid19 Almería: Se registran 180 positivos en las últimas 24 horas

redaccion

Paco Gómiz te aconseja liberarte de las cosas que ya no usas con el patrocinio de Peugeot Almería

redaccion

dejar un comentario