Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados Municipios

El Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar, es testigo de la presentación de último libro de Alfonso Viciana, ‘Almerienses por la historia’

El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento roquetero, muy involucrado con la cultura

El Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar acogió la presentación del libro ‘Almerienses por la historia’, de Alfonso Viciana Martínez-Lage. En el acto, el autor estuvo acompañado por el historiador Valeriano Sánchez Ramos y por Charo Serrano, coordinadora de la Red de Bibliotecas Municipales de Roquetas de Mar.

Precisamente Serrano subrayó que “se trata de un libro que se podría definir como un ensayo histórico, donde Alfonso Viciana recopila e investiga, rescata del olvido a personajes relevantes de la historia almeriense, datos curiosos, vivencias que le han llevado muchas horas de investigación, y que solo podría hacer un escritor profundamente enamorado de su tierra”.

El historiador Valeriano Sánchez Ramos hizo una excelente introducción de la obra de Viciana. “Alfonso es un geógrafo con corazón de historiador y de literato. Se gana la vida con el tema de la geografía y sin embargo da rienda suelta escribiendo muy bien. El escribe sobre historias verdaderas”.

“Lo conocí hace años cuando yo era director del Instituto de Estudios Almerienses y le editamos su primer libro ‘El engaño del General’, que cuando lo leí me encantó”, explicó Sánchez Ramos, al tiempo que apuntaba que “es un libro de relatos, son ocho relatos que cuentan unas historias que nos llevan a otras historias”.

“En estos relatos hay personajes muy conocidos como José Antonio Amate, que fue diputado a Cortes y hay otros personajes que no son conocidos como la enfermera de Albox, que se encontraba presente cuando muere Franco y que para la máquina. Alfonso ha hecho historia de gente sin historia, que sumada hacen la gran historia”.

Related posts

Adolfo Arenas Castillo será el pregonero del Stmo. Cristo de la Luz en este año 2021

redaccion

Diputación realiza videoconferencias para conectar a los familiares con los usuarios de la Residencia Asistida

redaccion

Diputación sella una gran alianza con los ayuntamientos de la provincia para fomentar la igualdad

Icíar Carballo

dejar un comentario