Esradio Almería
Destacados Ocio

‘Plazeando’ celebra su décima edición con una noche mágica de flamenco

La actuación se encuentra incluida en la programación del 57º Festival de Flamenco y Danza, organizado por el Ayuntamiento de Almería.

‘Plazeando’ ofrece cada edición, y van diez, bellas estampas del arte del flamenco integrado en la calle, en plazas de la ciudad. Es uno de los grandes pilares de su éxito y, cómo no, también el talento de artistas almerienses que cada año tienen así la oportunidad de mostrar su arte a un público siempre agradecido y efusivo. Anoche tuvo lugar en la plaza Pablo Cazard y con la bailaora Jennifer Ruiz la primera de las tres citas de este año de este ciclo ‘Plazeando’ que cuenta como siempre con la coordinación artística de Jesús Fernández y que se incluye dentro de la programación del 57º Festival de Flamenco y Danza, organizado por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

La plaza Pablo Cazard se llenó anoche de un público ávido de arte flamenco, tanto por quienes asistieron de principio a fin como los muchos curiosos que se detuvieron durante varios minutos para disfrutar e inmortalizar con sus cámaras alguno de los cantes y bailes del cuadro compuesto por Jennifer Ruiz al baile, con Antonio Heredia al cante, el toque de Antonio de Quero y las palmas de Inés de Inés y Zaira ‘La Chacona’.

Arrancó la actuación con la introducción al cante de unos siempre luminosos fandangos abandolaos, que dieron paso al primer baile con el palo de la tierra, el Taranto de Almería, con la elegancia de Jennifer Ruiz en movimientos asimilados a su propio sentimiento con sello de Ana Alonso, una de sus formadoras, como también se dejó sentir la energía y fuerza su otra profesora, Inés de Inés, en una torrencial bulería por soleá.

Entre ellas, una pieza instrumental de guitarra a cargo de Antonio de Quero, siempre con esa mezcla de pasión y técnica. El cierre, como mandan los cánones no escritos, se realizó con bulerías corales con la bulliciosa y festiva jarana para cerrar la primera noche de ‘Plazeando’.

La edición de ‘Plazeando’ tendrá sus dos siguientes citas los días 4 y 11 de julio, a las 21.00 horas y con entrada libre, en la Plaza Granero y Plaza San Roque, respectivamente. El jueves, 4 de julio, será el turno del baile de Marina López, mientras que el 11 de julio será con el cante de los Jóvenes Flamencos del Morato.

Related posts

El Ayuntamiento de Pulpí hace la entrega de premios a los ganadores del Certamen Literario Medioambiental por el Día de la Tierra en los Centros Educativos del municipio

Icíar Carballo

Sánchez Haro mantiene, en pleno #COVID19, su ‘memoria selectiva’ denunciando «autobombo» en la Junta y olvidándose de los 15 millones del Gobierno Sánchez para las televisiones

Pablo Venzal pide «la financiación que corresponde» para Andalucía

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario