Esradio Almería
Actualidad Destacados

Estudiantes de Indiana se sumergen en la cultura almeriense

María del Mar Vázquez da la bienvenida a jóvenes estadounidenses que perfeccionan su español y descubren la cultura local.
María del Mar Vázquez, alcaldesa
Patricia Fernández, directora de London Thames Language Services

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha recibido esta mañana a los veintiséis alumnos y alumnas y tres instructoras del Programa de Honor en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) que pasan un período de 4 semanas en nuestra ciudad, perfeccionando su español a través de un programa lingüístico plenamente inmersivo y conociendo de primera mano el patrimonio cultural, artístico y social de la capital y de los municipios colindantes, así como la rica gastronomía almeriense.

Acompañada de la coordinadora del programa en Almería y directora de London Thames Language Services, Patricia Fernández, y tras la protocolaria  bienvenida a estos jóvenes estadounidenses, de edades comprendidas entre los 15 y 18 años, la alcaldesa ha mantenido un encuentro muy distendido en el que se han intercambiado impresiones por ambas partes. Vázquez ha explicado a los alumnos cómo funciona el Gobierno local y se ha interesado por aquellas cuestiones que más han interesado de la ciudad a los alumnos durante su estancia en Almería.

Ha agradecido además a la coordinadora del Programa de Honor de Lenguas Extranjeras su trabajo y la elección de Almería, por primera vez, para esta experiencia del alumnado, reconociendo en este intercambio cultural “una gran oportunidad para que los jóvenes conozcan la ciudad de Almería, su patrimonio, costumbres, la diversidad de su paisaje y el carácter acogedor de la ciudad más feliz de España”, subrayaba.

Previamente a la foto de grupo que ha acompañado esta visita, con la Alcazaba al fondo, la alcaldesa ha hecho entrega a las instructoras de este programa, en representación de la Universidad de Indiana, de una metopa y un libro sobre Almería, animando a todos los jóvenes estadounidenses “a convertirse a partir de hoy en nuevos embajadores de Almería”.

Programa lingüistico inmersivo

La coordinadora del Programa ha agradecido a la alcaldesa el recibimiento, reconociendo que este tipo de experiencias “inmersivas  para un mejor aprendizaje de la lengua española venga acompañada también de la experiencia que supone el que los alumnos sean acogidos estos días por familias almerienses y conocer, también de su mano, una ciudad amable y acogedora como es Almería”.

Patricia Fernández también ha explicado en qué consiste el programa y qué clase de aprendizaje han tenido los chicos y chicas estadounidenses durante estas semanas en Almería. “Es un programa de inmersión lingüística, cultural y gastronómico total y completo, en el que no tienen teléfonos móviles, ni conexión a internet o redes sociales. Además de integrarse en nuestras costumbres, de la mano de las familias, los alumnos conoces estos días todas las posibilidades y recursos, culturales, patrimoniales, turísticos, que ofrece nuestra ciudad y también la provincia”.


Desde su llegada a Almería, el pasado día 8 de junio, que continuará hasta el próximo 6 de julio, estos jóvenes estadounidenses han visitado, entre otros lugares, La Alcazaba, los Refugios de la Guerra Civil, el Museo de la Guitarra, los Jardines Mediterráneos de La Hoya, el Centro de Interpretación Patrimonial, la Catedral de Almería, disfrutado de nuestras playas y la celebración de San Juan o compartido tiempo, espacio y experiencias con la Asociación de Síndrome Down ‘Asalsido’.

Related posts

Aprende consejos psicológicos para largos periodos en casa

redaccion

La Feria del Mediodía de Berja regresa con música y diversión

Redacción

Miguel Martínez, de la Hermandad del Paso Morado: «Huércal-Overa vive para la Semana Santa»

Víctor Arrufat

dejar un comentario