Esradio Almería
Actualidad en El Ejido Destacados Municipios

El Ejido lanza su programa deportivo de verano 2024

Desde competiciones acuáticas hasta torneos de petanca, el IMD ofrece una variada programación para fomentar la vida saludable.

El Instituto Municipal de Deportes ha organizado un completo programa de actividades deportivas para el presente verano 2024, tanto en El Ejido como en los núcleos, en el que los deportes acuáticos tendrán un importante protagonismo, y con cabida para disciplinas tan variadas como el atletismo, la petanca, el cicloturismo o la gimnasia de mantenimiento.
La edil de Deportes, María José Martín, ha querido “animar tanto a todos los ejidenses como a los muchos visitantes que pasan por nuestro municipio cada verano a que se diviertan y practiquen deporte con nosotros, pues tendrán a su alcance numerosas propuestas que además están pensadas para todas las edades”.
Martín ha recordado que “el IMD no para durante todo el año en el fomento de una vida saludable a través de la actividad física, y el verano es una época idónea para ello, con gran protagonismo, como no podía ser de otra manera, de las actividades acuáticas, ya que tenemos la suerte de contar con un gran litoral y una amplia experiencia en la organización de eventos y actividades”.
La actividad física relacionada con el medio acuático estará muy presente durante los meses de julio y agosto en los núcleos costeros, y no solo se organizan competiciones: también distintas fiestas y eventos puramente lúdicos para disfrutar en el mar. Es el caso de las ‘Fiestas del Mar’, que se celebrarán en Almerimar el viernes 12 de julio (playa de Levante); en Guardias Viejas el miércoles 17 de julio (playa); y en Balerma el lunes 12 de agosto (playa de la Torre).
Otros núcleos no costeros contarán igualmente con fiestas acuáticas, que tendrán lugar el miércoles 17 de julio en Las Norias (campo de fútbol); el martes 6 de agosto en Santa María del Águila (campo de fútbol) y el domingo 25 de agosto en San Agustín (playa).
Las actividades acuáticas, igualmente, tendrán varias citas competitivas durante el verano, como es el caso del Acuatlón y Travesía a Nado de Almerimar, que se celebrará el domingo 14 de julio en la Playa frente al Hotel AR, a partir de las 09:00 horas. Además, Balerma acogerá su Travesía a Nado el domingo 11 de agosto, en la playa frente a la Rambla (11:00). El núcleo balermero acogerá otras dos citas marítimas, el Día de la Piragua, que se celebrará el domingo 4 de agosto frente al Club Náutico (11:00) y el Día de la Vela, en el mismo lugar el viernes 9 de agosto (17:00).
El atletismo tendrá igualmente cabida en la programación veraniega, con dos citas que además forman parte del IX Circuito de Carreras Populares. El sábado 20 de julio será el turno de la undécima edición de la Carrera Nocturna de Balerma, con salida a las 21:00 horas desde el Pabellón. Y el sábado 24 de agosto se celebrará en Almerimar la VIII Carrera Gran Premio Murgiverde, en el Complejo Brisamar desde las 20:00 horas. Además, Almerimar acogerá el sábado 7 de septiembre la Carrera Solidaria Ruta 091 Anfibia por Tierra y Mar, a partir de las 10:00 horas.
Otros deportes, como la petanca, tendrán igualmente citas este verano en el municipio. El jueves 25 de julio se celebrará un torneo en Balerma (Rambla) a partir de las 17:30 horas, y el jueves 1 de agosto el evento tendrá lugar en el Complejo Brisamar de Almerimar (17:30). De igual forma, también los amantes del ajedrez podrán medirse en el V Open Torre de Balerma, que tendrá lugar en la Biblioteca de este núcleo el domingo 18 de agosto (10:00).
Hasta 4 núcleos ejidenses acogerán el Día de la Bicicleta este verano, para la práctica no competitiva del ciclismo: el sábado 6 de julio en Almerimar (Torre del Puerto, 19:30); el jueves 25 de julio en Tarambana (Caseta, 18:00); el miércoles 14 de agosto en Balerma (Torre, 10:30); y el domingo 8 de septiembre en Pampanico (Caseta, 12:00).
Además, entre el 2 de julio y el 23 de agosto tendrán lugar clases de gimnasia de mantenimiento, gratuitas y sin necesidad de inscripción, en Almerimar, Balerma, El Ejido y Santa María del Águila. En el caso de Almerimar habrá dos turnos, uno de tarde los lunes, miércoles y viernes (20:00 a 21:00) en el Parque Brisamar, y otro matinal los martes y jueves (09:30 a 10:30) en el Campo de Rugby. En Balerma será los lunes, miércoles y viernes en el Parque el Palmeral (08:00 a 09:00); en El Ejido los lunes, miércoles y viernes en las pistas anexas al Pabellón (09:30 a 10:30); y por último en Santa María del Águila se celebrarán en la Plaza Menorca los martes y jueves (de 08:00 a 09:00).
Algunas de las actividades, especialmente aquellas que son competitivas, requieren de inscripción previa. Toda la información se puede encontrar en la dirección web imd.elejido.es y en el teléfono 950 489 007.

Related posts

El alcalde de Roquetas expresa su satisfacción tras el anuncio del presidente de la Junta sobre la licitación del Hospital

Icíar Carballo

La alcaldesa de Almería y la consejera de Empleo visitan distintos establecimientos del Centro Comercial Abierto

Redacción

La UAL alberga un programa de investigación de residuos marinos con el apoyo de Diputación

Redacción

dejar un comentario