Esradio Almería
Actualidad Destacados

Andalucía apuesta por la Economía Azul para dinamizar el sector marítimo

Juan José Salvador subraya la importancia de la innovación y el emprendimiento en la nueva estrategia del Gobierno de Juanma Moreno.
Juan José Salvador, parlamentario andaluz del PP

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Juan José Salvador, ha puesto en valor en el Parlamento los importantes avances que se han producido en relación a la Estrategia Andaluza de Economía Azul Sostenible impulsada por el Gobierno de Juanma Moreno que, tal y como ha anunciado el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, estará aprobada antes de que finalice 2024.


Se trata de una “excelente noticia” según explica Salvador, porque a través de ésta se impulsarán los sectores productivos vinculados con el mar y con la costa en Andalucía y se apostará por la sensibilización y educación ambiental en materia de economía azul, sobre todo en aquellos municipios de la comunidad costeros o cercanos al mar.


Juan José Salvador recuerda que Andalucía cuenta con casi 1.000 kilómetros de Costa y que la economía azul genera empleo y riqueza. En concreto señala que, de las más de 250.000 empresas inscritas en la Seguridad Social en Andalucía, aproximadamente unas 5.000 de estas pymes están vinculadas directamente con el medio marino.

El parlamentario del PP ha dejado claro que entre los objetivos de la economía azul se pretende, entre otras cosas, que los residuos sean generadores de riqueza para que los bienes que se derivan de un proceso productivo puedan emplearse por segunda vez como materia prima en un nuevo ciclo.

Por otra parte, Juan José Salvador ha agradecido al Gobierno de Juanma Moreno que siga incrementando la investigación y la innovación del conocimiento azul, promoviendo el desarrollo empresarial y poniendo en valor la iniciativa emprendedora, fomentando la cultura Marina en Andalucía mediante el impulso del turismo sostenible en el medio litoral y marino como motor económico de Andalucía.

Finalmente ha subrayado la importancia de la “vía andaluza” impulsada por Juanma Moreno y ha destacado que supone un ejemplo de “buena gestión, transparencia y moderación” además de conseguir que “sintamos el orgullo de ser lo que somos, andaluces de primera”.

Related posts

Andalucía amplía hasta el 4 de febrero el plazo para solicitar ayudas a la modernización de explotaciones agrarias

redaccion

El Ayuntamiento refuerza la conexión entre los barrios y el Recinto Ferial

Víctor Arrufat

Carmen Crespo anuncia importantes mejoras en el abastecimiento de agua para Vera y el Levante almeriense

Redacción

dejar un comentario