Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta y el Ayuntamiento de Almería conmemoran la calidad de sus playas con el izado de cinco banderas azules

El consejero, Ramón Fernández Pacheco y la alcaldesa, María del Mar Vázquez han participado en el acto y han señalado la importancia del desarrollo turístico

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández Pacheco, ha participado en el izado de las cinco banderas que certifican la calidad de las playas organizado por el Ayuntamiento de Almería. “Estas distinciones corroboran el buen trabajo que se está haciendo desde el Consistorio por la conservación y protección de nuestra costa, pero también por ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos”, ha felicitado.

Junto a la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, el consejero ha puesto de relevancia la compatibilidad de la sostenibilidad con el desarrollo, en este caso turístico. “Desde la Junta de Andalucía queremos seguir estando al lado de los ayuntamientos para avanzar en la revolución verde y también azul, pero sin perder en la protección de nuestros espacios naturales”, ha apuntado.

En este sentido, Fernández-Pacheco ha invitado a todos los ayuntamientos y a la sociedad en general a “enriquecer” con sus aportaciones la Estrategia de Economía Azul Sostenible, cuyo documento está ahora en exposición pública. “Queremos que sea la mejor Estrategia posible y sabemos que con diálogo, participación y consenso, nunca nos equivocamos”, ha señalado.

Related posts

Almería, al fin, homenajeará a José Ortiz Bernal el 27 de diciembre

Víctor Arrufat

Entregados por Diputación y Ayuntamiento de Almería los premios de la Ruta de Tapas por Almería 2024

Alfonso López

La Confederación Empresarial confía en la sostenibilidad, digitalización y colaboración público-privada

redaccion

dejar un comentario