Esradio Almería
Actualidad Destacados

El consejero Ramón Fernández-Pacheco destaca el papel crucial de los colegios profesionales en Andalucía

En la entrega del Premio Economía 2023 a María Dolores Morales, el consejero subrayó la colaboración para el desarrollo económico y social

El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha señalado que los colegios profesionales son “expertos con los que en la Junta queremos seguir yendo de la mano en el desarrollo económico, pero también social de Andalucía”. Lo ha dicho en la entrega del Premio Economía del Colegio Profesional de Economistas de Almería a María Dolores Morales, directora gerente de Biosabor SAT.

Fernández-Pacheco ha asegurado que los colegios profesionales son “garantía” para los profesionales y también para los clientes y usuarios. Asimismo, ha reconocido que “es justo reconocer el papel fundamental de los economistas en la economía almeriense y andaluza, pues son pieza fundamental en las empresas, que son nuestras grandes aliadas para la creación de empleo y, por tanto, generación de riqueza y bienestar”.

Asimismo, ha aprovechado este acto para poner en valor algunos datos “muy positivos” de la economía andaluza durante esta última legislatura de Juanma Moreno. Ha hecho referencia a que Andalucía “crezca de manera ininterrumpida en los últimos 6 años por encima de la media española”, que la tasa de paro sea hoy “la más baja desde 2008”, la cifra “histórica” más alta de afiliados a la seguridad social o que actualmente Andalucía sea la comunidad con más autónomos y la segunda como más empresas.

Respecto al Premio Economía 2023, el consejero ha señalado que le parece “un gran acierto”. María Dolores Morales es una empresaria almeriense, socia fundadora de la compañía Biosabor SAT y con una dilatada trayectoria profesional. “Biosabor, con María Dolores al frente, es un ejemplo perfecto de que rentabilidad y sostenibilidad es perfecta compatible, algo de lo que estamos plenamente convencidos también en el Gobierno andaluz”, ha asegurado.

Por último, Fernández-Pacheco ha felicitado al Colegio y a su decana, Ana Moreno, por estos Premios, que ya acumulan más de 20 años, y les ha trasladado la colaboración del Gobierno de Juanma Moreno: “Tienen en la Junta de Andalucía un aliado para todos sus proyectos”.

Related posts

Se celebra el X Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo Almería 2021

redaccion

Almería Ciudad muestra en FITUR su atractiva y diversa oferta turística con una nueva campaña promocional

Redacción

Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora: «Están ahogando la economía productiva, la economía que nos da de comer»

Víctor Arrufat

dejar un comentario