Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Garrucha Municipios

El Ayuntamiento de Garrucha aprueba en pleno una moción para establecer horas silenciosas en honor a las personas con TEA

Serán un total de dos horas sin música y con luces fijas, entre el viernes y el domingo durante todas las fiestas

Garrucha es una localidad en la que su equipo de gobierno lucha por la inclusión social de todos sus residentes y también visitantes. Recientemente se ha aprobado una moción en la que se aprueba habrá horas silenciosas durante la feria en honor a las personas con TEA. Para conocer todos los detalles sobre esto, se ha realizado una entrevista en esRadio Almería a Álvaro Ramos teniente alcalde y concejal de personal y obras y servicios.

La moción fue presentada por el propio grupo político del alcalde ‘Garrucha Con La Gente’ y como no podía ser de otra manera, fue reafirmada por el resto de los grupos políticos de la localidad. Si que es extraño que haya entendimiento entre el gobierno garruchero y la oposición, pero tal y como destacó el alcalde “hay cosas que caen por gravedad, caen por su propio peso, no tendría sentido ningún debate político, ni ataque político en situaciones como esta”.

El Ayuntamiento recibió los problemas a los que se enfrentaban los niños con Trastorno del Espectro Autista y con hipersensibilidad sensorial porque lo que vieron su necesidad de proponer una solución. Además, “consideramos que aparte de darles esta opción a los niños con TEA, es darles estas dos horas de disfrute a la vez que se traslada una imagen para otros pueblos y que los visitantes vean que se puede hacer otra cosa”, señaló Álvaro Ramos.

Related posts

El Ayuntamiento de Pulpí junto a ‘Oleo Almanzora’ y la ‘Isla de Terreros’ organizan una jornada gratuita de oleoturismo

Redacción

Pulpí da inicia al curso de ‘Capacitación Digital’

Redacción

El Ayuntamiendo de Berja llevará una nueva normativa de consumo a los comerciantes

redaccion

dejar un comentario