Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE BERJA Municipios

El boxeo regresa a la plaza de toros de Berja

Dieciséis combates marcarán el evento del 6 de julio que dará comienzo a las 21:00 horas

Continuamos con el repaso de los municipios y localidades de la provincia almeriense. El próximo 6 de julio la histórica Plaza de Toros de Berja será el escenario de un destacado evento de boxeo organizado por Andrés Díaz Púa y el Club Deportivo Alemán Castillo. Este evento marca un regreso esperado y significativo para los aficionados al boxeo de la región. Díaz, el organizador, nos ha compartido detalles sobre este emocionante evento. «El boxeo se celebrará en un lugar muy bonito y emblemático como la Plaza de Toros de Berja», ha comentado con entusiasmo. Ha agradecido al Ayuntamiento por su apoyo y por permitir el uso del lugar para este importante acontecimiento.

El evento cuenta con una rica historia, pues, aunque no está documentado, se cree que la Plaza de Toros de Berja ya ha albergado veladas de boxeo en el pasado. El organizador ha explicado que «las personas más mayores nos comentan que llegó a haber alguna velada en la plaza de Toros de Berja donde pudieron pelear los hermanos Bisbal», aunque no se ha podido confirmar con certeza.

Esta será la tercera edición organizada por Andrés y su equipo, después de un paréntesis de varios años. Las dos ediciones anteriores se realizaron en el centro de usos múltiples hace aproximadamente una década. «Por distintas circunstancias, no hemos podido organizar el evento durante un tiempo, pero teníamos muchas ganas de retomarlo y hacerlo en la plaza de toros nos hace muchísima ilusión», ha compartido Díaz.

El evento contará con un total de seis combates, cinco de ellos dentro del Campeonato de Andalucía y un combate profesional válido para el Campeonato de España. «Habrá 10 combates amateur, 5 amateur dentro del campeonato de Andalucía y luego el último combate será un combate profesional para campeonatos de España con Álvaro Godoy, nuestro boxeador profesional», ha detallado.

La velada comenzará a las 21:00 horas y se espera que se extienda hasta la 1:30 de la mañana. «Esperamos empezar puntuales, aunque siempre es complicado en este tipo de eventos debido a la logística y la coordinación de los equipos», ha explicado el organizador. Además, habrá una barra de refrescos y comida para los asistentes.

Related posts

Con Vanesa Lara, concejal de Economía del Ayuntamiento de Almería, se podían hacer, en El Chester, muchas entrevistas. Pero además de hablar de actualidad, Vanesa también nos da alguna que otra lección de vida. Con Víctor J. Hernández Bru.

Redacción

Paco Gómiz te aconseja premiar la búsqueda de buenas noticias con el patrocinio de Peugeot Almería

redaccion

Maribel Sánchez Torregrosa recibe a Laura Diepstraten destacando que es un ejemplo para todos de esfuerzo y superación

redaccion

dejar un comentario