Esradio Almería
Actualidad Destacados

Carmen Crespo prioriza la alimentación dentro de la Agenda Estratégica 2024-2029

La eurodiputada del PP asegura que Europa tiene que fijar una posición firme para garantizar la soberanía alimentaria a los europeos

La eurodiputada electa del Partido Popular, Carmen Crespo, ha defendido hoy en El Ejido la necesidad de asentar las bases de la Alimentación en los órganos decisorios de la UE y elevarla al rango que se merece, por lo que ha asegurado que “el PP Europeo va a trabajar para intentar que se cree una vicepresidencia y otro organismo específico para ello”.

Junto al alcalde ejidense Francisco Góngora, Carmen Crespo ha subrayado la necesidad de que “Europa fije una posición firme que garantice la soberanía alimentaria a los europeos” y ha abogado porque la Alimentación sea un eje prioritario dentro de la Agenda Estratégica 2024-2029 aprobada hoy por los jefes de Estado y de Gobierno de los 27, lo que según Carmen Crespo “consagra el refuerzo de la competitividad y la autonomía europeas como prioridades tras la pandemia y la Guerra de Ucrania”.

Carmen Crespo ha destacado la necesidad de que el Parlamento Europeo impulse cuanto antes medidas urgentes como la implantación de las cláusulas espejo a terceros países, junto al refuerzo de los PIF en los puertos españoles y un control férreo de las importaciones en los puertos europeos; el control exhaustivo del cumplimiento de los contingentes; una política proactiva desde la Comisión Europea para poner fin a los aranceles; o evitar nuevos aranceles a la agricultura en las guerras comerciales que nada tienen que ver con el sector.

Nombramientos en Europa

Por otra parte, la eurodiputada electa del PP se ha referido a los nombramientos  de Úrsula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea, Antonio Costa como presidente del Consejo Europeo y Kaja Kallas como alta representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y la Política de Seguradidad y ha manifestado que el acuerdo adoptado para conformar la cúpula institucional comunitaria de los próximos cinco años es muy importante para España, Andalucía y por supuesto para El Ejido.

“Se han elegido a los líderes que están en línea con ese concepto de construir una Europa más fuerte y más unida. Y una UE que fije la alimentación como un eje prioritario dentro del proyecto europeo que desde la próxima semana se va a construir. Por tanto, el giro y la apertura de miras que pedíamos a Europa empieza a perfilarse”, ha explicado.

Por último, ha incidido en la importancia de fijar como prioridad la rentabilidad y competitividad del sector agroindustrial en la Comisión de Agricultura frente a otros conceptos y modelos impuestos en anteriores legislaturas.

“Andalucía es un sector meramente exportador y es el principal aval para la alimentación de los europeos. El crecimiento de las exportaciones agroalimentarias es constante, alcanzando ya los 6.332 millones, un 14% más que en 2023, por ello Europa tiene que defender al sector y apostar por la adopción de medidas que mejoren la seguridad económica en Europa y reduzcan la dependencia de terceros países”, ha concluido. Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha destacado la importancia de tener una voz autorizada en Europa como la de Carmen Crespo, una fiel defensora de la provincia y conocedora de las necesidades de los sectores productivos, y ha animado a todos los ejidenses a disfrutar de la feria de El Ejido que está transcurriendo con total normalidad y con un gran número de visitantes.

Related posts

Los puertos de Almería y Carboneras reciben la visita del presidente de Puertos del Estado

Víctor Arrufat

Se produce la octava defunción de un residente en la residencia de El Zapillo en Almería

redaccion

El PP Almería pone el broche final a la campaña en la plaza Marquéz de Heredia

redaccion

dejar un comentario