Esradio Almería
Destacados Economía

La campaña ‘Pimientos Contra el Cáncer’ recauda 63.000 euros

La iniciativa de Grupo Agroponiente, FECEC y Supermercados Condis ha batido su récord de recaudación en su décima edición

La campaña ‘Pimientos Contra el Cancer’, que cada año desarrollan conjuntamente la cadena de Supermercados Condis y la Federación de Asociaciones Contra el Cáncer de Cataluña (FECEC), con la colaboración de GRUPO AGROPONIENTE, ha llegado en esta ocasión a su décima edición y lo ha hecho batiendo de nuevo su récord, recaudando 63.000 euros, casi 6.000 más que el pasado año, por la venta benéfica de 42.076 bolsas de pimiento en más de 700 establecimientos de Supermercados Condis de Cataluña, con la implicación de 1.200 voluntarios.

Como ha ocurrido en las ediciones anteriores, Grupo Agroponiente se ha encargado de donar todo el producto que ha protagonizado esta campaña, en concreto pimientos de las variedades California y Cónico rojo y verde, envasados en formato de malla sostenible compostable unitario para la venta. La campaña ha servido, como en sus nueve ediciones anteriores, para recaudar fondos de cara a la investigación y para el sostenimiento de las asociaciones que luchan contra el cáncer y colaboran para la mejora de la situación de los enfermos afectados.

Como cada año, la campaña ha tenido una gran repercusión tanto social como mediática, convirtiéndose una vez más en protagonista en las redes sociales, a través de los hashtags #PebrotsSolidaris #PebrotsCàncer #Posem-liPebrotsAlCàncer #JuntsContraElCàncer.

Grupo Agroponiente ha hecho de su colaboración con esta campaña no sólo una tradición sino una acción muy especial, solidaria y comprometida en lucha contra el cáncer, que implica a agricultores y empleados que prestan su colaboración para que Supermercados Condis y la FECEC lleven a cabo esta acción tan importante.

Se trata de una iniciativa muy importante para Grupo Agroponiente, tal y como ha señalado el CEO de la compañía, Imanol Almudí, quien ha subrayado que, “cualquier colaboración con el ámbito de la investigación médica, especialmente de cara a una enfermedad como es el cáncer, supone para nosotros una sensacional oportunidad de contribuir con una causa absolutamente fundamental. Hacerlo, además, de la mano de buenos amigos como son la empresa Supermercados Condis y la Federación de Asociaciones Contra el Cáncer de Cataluña (FECEC) refuerza la importancia que, desde hace años, le damos a esta iniciativa con la que estamos completamente comprometidos. Las empresas somos, por lo general, entidades comprometidas con el entorno, que no dudamos en estar presentes cuando se nos necesita y esta iniciativa sin duda merece de ese compromiso, plasmado además en un elemento que se adapta a la perfección con lo que se persigue: en Grupo Agroponiente y en Condis trabajamos con productos saludables, como estos pimientos; y la salud es el fin de esta campaña que cada año cosecha mayores éxitos que el anterior”.

Sobre La FECEC, Juntos Contra el Cáncer

La Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC) es una entidad que agrupa a 16 organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y de sus familias. Se constituyó en 2001 y nació con la vocación de integrar los esfuerzos en la lucha contra las enfermedades oncológicas en Cataluña. La FECEC, Junts contra el Càncer es censo de información y da servicio a las entidades federadas, a la vez que fomenta el voluntariado en el ámbito oncológico, desarrolla programas en las áreas de divulgación y prevención, después del cáncer e investigación psicosocial. Forman parte de esta entidad las siguientes organizaciones en Cataluña: AFANOC, Fundación Amics Joan Petit, Asociación Catalana de Ostomizados de Cataluña, Asociación Fènix Solsonès, Oncolliga Lleida, Fundación Josep Carreras, Fundación Enriqueta Villavecchia, Fundación Roses contra el Cáncer, Fundación Oncolliga Girona, Fundación Oncolliga, Fundación Oncovallès, Grupo Iris, Fundación Kálida, Vilassar de Dalt contra el Cáncer, Osona contra el Cáncer y la Liga contra el Cáncer de Tarragona y Terres de l’Ebre.

Sobre Condis Supermercados:

Adicionalmente al modelo de tienda física, Condis ofrece un servicio de entrega online de calidad, a través de su plataforma CondisLine. Actualmente, CondisLine cubre el 50% del mercado total de Cataluña y constituyó un canal clave del servicio de Condis durante 2020. La compañía está muy involucrada en iniciativas ESG y cuenta con un modelo de negocio enfocado a reducir el impacto medioambiental del sector de la alimentación y colabora de forma activa con numerosas organizaciones de acción social.

Related posts

Almería acoge la II Concentración Internacional de Esgrima con la participación de atletas de todo el mundo

Redacción

Carmen Crespo anima a los agricultores ha participar en la nueva línea de ayudas a créditos en el marco de su mecanismo financiero

Víctor Arrufat

Instituciones y patrocinadores dan el pistoletazo de salida a la Women Cycling Pro ‘Costa de Almería’

Víctor Arrufat

dejar un comentario