Esradio Almería
Actualidad Destacados Diputación - Turismo Verano Costa de Almería

El programa de la Diputación Provincial ‘Almería Activa’ transcurre con éxito

José Antonio García, vicepresidente y Diputado de Deportes, detalla las actividades y el impacto del proyecto

La Diputación Provincial de Almería está llevando el ambicioso programa deportivo turística de Almería Activa. Se inició el pasado 20 de abril en Berja con La Indomable Uci Gravel pero todavía quedan muchos eventos hasta que finalice. Para conocer cuáles son esas actividades y como está transcurriendo el proyecto se ha realizado una entrevista en esRadio Almería a José Antonio García, vicepresidente y Diputado de Deportes.

Almería Activa es un programa en el que se ponen en valor todos los eventos deportivos uniendo todos los recursos turísticos y deportivos que ofrece la provincia. Debido a que el 80% de los participantes son de fuera de Almería, José Antonio ha señado que el programa va sobre todo dirigido a “ese turista que necesita algo más, necesita una actividad física y una experiencia diferente”.

Este año cuenta con ‘La Desértica’, una de las principales carreras de ultrafondo del panorama nacional; ‘Cabo de Gata Sup Festival’, para fomentar el servicio de paddle surf de la provincia; la nueva carrera de ciclismo ‘Calar Alto Raid’; Aventura Submarina ‘Costa de Almería’, “con esta iniciativa queremos enseñar el potencial que tienen nuestros fondos marinos para practicar submarinismo”, destacó el vicepresidente y Diputado y muchas más.

“Al final nos retroalimentamos, el empujón que requiere una prueba se lo da Almería activa y la propia prueba hace que la marca Almería Activa crezca” señaló José Antonio García. En definitiva, desde la Diputación buscan que Almería se consolide a nivel turístico deportivo.

Related posts

#RadioBlog #LoImprevisto: Fueras estudiado Pedro…, por Francisco Cruz

Víctor Arrufat

La Asociación Tano es mi Ángel celebró una emotiva gala para recaudar fondos y continuar la lucha del gran Tano

Víctor Arrufat

El Arrecife de las Sirenas espera en ‘Verano en familia Berja 2021’

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario