Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebra el primer encuentro del Consejo de Infancia y Adolescencia

Con la presencia de concejales y técnicos, se inician los trabajos para elaborar un Informe diagnóstico y promover el Plan Local

Coincidiendo con la finalización del curso escolar, el salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido el primer encuentro del Consejo de Infancia y Adolescencia en el que han participado los miembros de este órgano y los técnicos que conforman la Mesa de Coordinación técnica.

La celebración de esta reunión, a la que han asistido los concejales Rocio Sánchez, José Luis Llamas, Loles Moreno, MªÁngeles Alcoba, Dani Salcedo y Lourdes García, ha servido para poner en común las conclusiones y el trabajo realizado durante el curso escolar 2023/24.

El siguiente paso de este Consejo será la elaboración de un Informe Diagnóstico sobre la situación de la infancia y la adolescencia en Roquetas de Mar, sus necesidades y demandas. A partir de ahí, se propondrán distintas propuestas y acciones para que se puedan llevar a cabo a través del Plan Local de Infancia y Adolescencia en los próximos meses.

El objetivo del Plan Local de Infancia y Adolescencia es garantizar la participación activa a los escolares del municipio sobre las políticas de infancia favoreciendo que sus propuestas y necesidades sean escuchadas.

Durante este encuentro, los menores han recibido una charla sobre residuos y reciclaje a cargo de Angustias Archilla, técnica de medio Ambiente del Ayuntamiento para a continuación, participar en un taller sobre el diseño del logotipo de Consejo Local.

Related posts

Diputación elabora los actos culturales del #PlanAlmería

redaccion

El Ayuntamiento de Pulpí entrega a los equipos Benjamín e Infantil del Atlético Pulpileño un reconocimiento por proclamarse campeones de Liga 2021-22

Icíar Carballo

Sostenibles | Sonia Chamizo explica la importancia del proyecto ‘Jardín de Biocostras’

redaccion

dejar un comentario