Esradio Almería
Destacados Ocio

El Ayuntamiento de Almería presenta la séptima Revista-D del Colectivo Fotográfico Desencuadre

El acto presentado por el concejal Joaquín Pérez de la Blanca y la diputada Almudena Morales, ha contado con el director y fotógrafo, Carlos de Paz

El séptimo número de la Revista-D, publicación semestral impresa que edita el Colectivo Fotográfico Desencuadre de Almería, ya está en la calle. La presentación del nuevo trabajo se ha desarrollado en el marco incomparable que ofrece siempre el   Museo de Arte de Almería ‘Doña Pakyta’, un acto en el que han participado, entre otros, el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, acompañado de la diputada de Cultura, Almudena Morales, y del director de la publicación, Carlos de Paz.

Pérez de la Blanca ha felicitado en este acto, a los responsables y representantes del Colectivo Desencuadre, el trabajo desarrollado y trasladado ahora a una publicación, la séptima que se edita, “donde nuevamente se pone en valor la fotografía, además de enriquecer y fomentar la cultura en nuestra ciudad”. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, “esta edición ya está en la calle y en él reúne una variada selección de autores y trabajos de muy diversa índole y factura”, agradecía el edil.

En las páginas de este número el colectivo recorre los barrios de la ciudad, además de algunos de los fantásticos lugares con los que cuenta nuestra ciudad, entre otros, nuevos espacios que se han puesto en valor, como el Museo del Realismo (MUREC), o ensalza en imágenes la tierra de rodajes que es Almería.

“Para el Ayuntamiento de Almería es un verdadero placer, siempre lo digo, el poder colaborar para que el nombre de nuestra ciudad y las imágenes más bonitas y singulares de nuestra Almería puedan divulgarse no solo dentro del territorio nacional sino, como ustedes saben, también internacionalmente». Por esto, “siempre vamos a tender la mano a las asociaciones y colectivos que estén por y para divulgar y promocionar el buen nombre de nuestra ciudad”, ha finalizado Pérez de la Blanca.

Por su parte, la diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, ha destacado la labor de este colectivo fotográfico que brilla tanto como la luz en Almería. “Nos sentimos orgullosos de ser testigos de cada número de la Revista-D del Colectivo Fotográfico Desencuadre porque es todo un álbum del talento de la provincia”, ha reconocido la responsable provincial de Cultura. “Gracias a Carlos de Paz y a todo su equipo por mantener viva una revista que es fundamental para la Cultura y el Arte de nuestra provincia. Sus trabajos y su empuje son un aliciente más para sentir orgullo de ser almeriense”, ha finalizado Morales.

Por último, el director de la Revista-D, Carlos de Paz, ha esbozado los principales trabajos de esta séptima publicación. “Lo primero que quiero es agradecer a todos los patrocinadores que hacen posible que esta revista salga a la calle en formato papel, en concreto al Ayuntamiento, Diputación, Plataforma, Cosentino y la editorial de la Universidad de Almería”. El también fotógrafo ha indicado que “en cada número nos esforzamos en nuestros distintos puntos de vista, es una revista que divulga la fotografía documental y en la cual también hay otros estilos de fotografía”.

Related posts

Javier A. García visita a los alcaldes de Zurgena, Arboleas y Albox para conocer sus proyectos y necesidades

Redacción

El Ayuntamiento de Almería invierte 100.000 euros para mejorar los caminos rurales en el barrio de Bellavista

redaccion

El pintor Miguel García trae un ‘Amanecer’ de luz, armonía y color en la sala Jesús de Perceval

redaccion

dejar un comentario