Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Es la Mañana de Níjar Municipios

Níjar calienta motores para su IV Rallycrono

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán, adelanta detalles exclusivos sobre la prueba

El concejal de Deportes de Níjar, Jesús Guerrero, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), Manuel Alonso Borbalán, y el presidente del Automóvil Club Comarca de Níjar, Javier García, han presentado en la plaza de la Glorieta de la Villa de Níjar el IV Rally-Crono de Níjar. Se trata de una prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rally-Cronos 2024 y de la Copa Diputación de Almería que se disputa este fin de semana.

La prueba se celebrará en la Carretera de Níjar hacia Lucainena de las Torres (AL-3107), sentido ‘A’, con salida en el P.K. 23850, y llegada en P.K. 13,850, es decir, con una longitud de 10 kilómetros; y en sentido ‘B’, con salida y llegada inversa a la anterior. Además, existirá una chicane a 1,300 kilómetros desde la Salida sentido ‘A’, la cual estará marcada previamente para su reconocimiento. Esta chicane estará puesta en ambos sentidos.

Las Verificaciones y Parque Cerrado previas a la carrera y final, estarán ubicadas en el Aparcamiento Municipal de Níjar, al igual que el Parque de Asistencia. Por otro lado, el domingo, al finalizar la carrera, se ofrecerá una paella a los participantes, así como música en directo.

El concejal de Deportes nijareño, Jesús Guerrero, ha agradecido a la FAA y al Automóvil Club Comarca de Níjar su implicación para que esta prueba vaya a alcanzar su cuarta edición. “Sabemos de la importancia del mundo del motor en nuestro municipio; de aquí han salido y siguen saliendo grandes pilotos de rallys, y desde el Ayuntamiento vamos a estar siempre a su lado, apoyándolos en todo aquello que esté en nuestra mano”, ha valorado el edil.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán, ha invitado a disfrutar de esta prueba porque “contamos con una inscripción de lujo, son 36 participantes con coches de primer nivel, y el espectáculo está asegurado. Se celebra en un tramo de carretera que es espectacular, que ha sido un tramo mítico del antiguo rally ‘Costa del Sol’, y que a los aficionados les encanta”.

Alonso Borbalán también destacó la importancia histórica del tramo: “Es un tramo mítico idóneo que históricamente se ha corrido, además ha sido sede en campeonatos de España y del mundo. Mañana mismo empezamos, a partir de las 4 de la tarde empezamos a verificar documentaciones y ver que todo está preparado. Tendremos a partir de las 8 la ceremonia del pistoletazo de salida y tendremos 36 participantes con los mejores pilotos de Andalucía ya que es una prueba del campeonato de Andalucía en la modalidad de crono. El domingo a partir de la mañana empezamos con la competición con 2 pasadas y a partir de las 2:30 de la tarde habremos terminado y tendremos resultados”, afirmó el presidente de la FAA.

Related posts

Carmen González, medico de familia y portavoz de ‘¡Basta Ya! Málaga’: «Creerán que de buenos somos tontos»

redaccion

El PP insta al Ministerio de Cultura a apoyar la candidatura de la Cantería del Mármol de Macael como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO

Icíar Carballo

La Diputación aprueba el Presupuesto 2024 con una inversión de 247 millones de euros para potenciar la identidad y riqueza almeriense

Redacción

dejar un comentario