Esradio Almería
Actualidad Destacados

La junta señala que solo el 4,56% de sanitarios se han unido a la huelga

La Consejería de Salud y Consumo hace un llamamiento al diálogo con los sindicatos para mejorar el sistema sanitario público
Catalina García, consejera de Salud y Consumo

El seguimiento ha sido del 4,56%. De los 60.655 profesionales llamados a la huelga que estaban en el turno de mañana, 2.768 han secundado el paro. Por provincias, Almería tiene un 6,82% de seguimiento y 374 profesionales en paro; en Cádiz, 7,04% y 417 profesionales en paro; Córdoba, 3,17% y 217 profesionales; Granada, 9,33% y 586 profesionales; Huelva, 2,99% y 122 profesionales; Jaén, 2,53% y 129 profesionales; Málaga, 3,85% y 534 profesionales, y en Sevilla, 2,98% de seguimiento y 389 profesionales en huelga.

Desde la Consejería de Salud y Consumo entendemos y valoramos las preocupaciones que han llevado a la reciente huelga en todos los centros sanitarios, y, como no puede ser de otra manera, respetamos cualquier acción de protesta. Las voces de los trabajadores de la salud son vitales para la mejora continua de nuestro sistema sanitario público. Es fundamental que sus inquietudes sean escuchadas y abordadas de manera adecuada.

Por ello, hacemos un llamamiento a los sindicatos de sanidad a retomar el diálogo y continuar trabajando de manera conjunta. Nuestro objetivo común es fortalecer y mejorar el sistema sanitario público, garantizando así una atención de calidad y accesible para todos los ciudadanos.

Nos comprometemos a activar las mesas de trabajo donde se puedan discutir y consensuar las medidas necesarias para responder a las demandas del sector sanitario. Queremos que estas reuniones sean espacios constructivos, donde todas las partes puedan aportar y encontrar soluciones que beneficien tanto a los profesionales de la salud como a los propios pacientes.

La colaboración y el consenso son esenciales para avanzar hacia un sistema sanitario más eficiente, justo y equitativo. Estamos dispuestos a escuchar, negociar y adoptar las medidas necesarias para mejorar las condiciones laborales y, a su vez, asegurar la sostenibilidad y excelencia de nuestro sistema sanitario público. Agradecemos de antemano la disposición de los sindicatos de sanidad para seguir dialogando.

Por último, queremos expresar nuestro más sincero reconocimiento por el compromiso y dedicación que demuestran diariamente los profesionales de la salud en Andalucía. Su labor es fundamental para el bienestar y la salud de todos los ciudadanos, y su entrega durante estos tiempos difíciles no ha pasado desapercibida.

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido realiza cursos de manipulador de alimentos

redaccion

El PP tacha de “irresponsable” la política migratoria del Gobierno

Víctor Arrufat

La Junta ha distribuido 79.200 nuevos test rápidos de Covid-19 para residencias y ayuda a domicilio

redaccion

dejar un comentario