Esradio Almería
Destacados Es La Mañana del Bajo Andarax Es La Mañana del Levante Almeriense Municipios

Gádor inaugura la Escuela de Música y Danza

La comunidad de Gádor celebra la apertura de un nuevo centro cultural con la presencia del Presidente de la Diputación de Almería

En la serena mañana de Bajo Andarax, la comunidad se prepara para un evento significativo: la inauguración de la nueva escuela de música y danza en Gádor. Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor, ha compartido detalles sobre este nuevo espacio cultural y su impacto en la comunidad.

«Supone un incremento del patrimonio cultural de nuestro pueblo,» ha comentado Ramos. «Es una promesa que vamos a cumplir después de muchísimos años de trabajo gracias a los planes provinciales de la Diputación Provincial de Almería.» La escuela ha sido ampliada y ahora incluye climatización, asegurando un ambiente confortable para los alumnos.

La obra ha representado una inversión significativa. «El coste ha sido de cerca de €400,000,» ha detallado la alcaldesa, agradeciendo el respaldo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Gádor. «Es una infraestructura importante para nosotros.»

El próximo sábado, a las 7:30 PM, la inauguración contará con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García Molina. «Lo hemos preparado con muchísimo cariño,» ha anunciado Ramos, destacando la participación de los niños de la escuela en diversas actuaciones.

Gádor es conocido por su notable desarrollo en infraestructuras a lo largo de los años. «En el año 2004, bajo la gestión de Eugenio, conseguimos infraestructuras importantísimas para nuestro pueblo,» ha recordado. «Hoy, somos el pueblo con menos de 5000 habitantes con más monumentos de toda Andalucía.»

La alcaldesa también ha destacado la importancia de mantener y mejorar estas infraestructuras, una tarea que ha sido prioritaria para su administración. «Para nosotros, primordial es mejorarla,» ha afirmado, refiriéndose a la escuela de música. «La intensa participación de músicos hizo que el espacio se quedara pequeño, y ahora, gracias a los planes provinciales, hemos podido ampliarlo.»

La nueva escuela de música y danza es un testimonio del compromiso continuo de Gádor con la cultura y la educación. «Va a ser un honor recibir al presidente de la Diputación y a todos los que vengan a disfrutar de este nuevo espacio cultural,» ha concluido Ramos.

Related posts

COEXPHAL refuerza su compromiso con el ferrocarril en Almería

Redacción

#EslaMañanadeMacael se estrena con el alcalde Raúl Martínez

La Junta destina cerca de 100.000 euros a la contratación de obras la mejora y acondicionamiento de viales en varios tramos del Camino de Santiago en varias vías pecuarias de Alhabia y Mojácar

Redacción

dejar un comentario