Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar presenta la 22º edición de ‘A Pie de Calle’

El alcalde Gabriel Amat presenta un variado programa de actividades gratuitas que incluyen conciertos, teatro, cine y festivales

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Cultura, Daniel Salcedo y el concejal de Deportes y Tiempo Libre, Jose Juan Rubí, ha presentado A Pie de Calle 2024, uno de los programas más destacados de este municipio durante el verano debido al importante aumento de visitantes y turistas que escogen Roquetas de Mar para pasar sus vacaciones.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha Amat ha agradecido el esfuerzo que se ha llevado a cabo por la concejalía de para diseñar un programa amplio y variado con la ilusión de retomar uno de los programas más emblemáticos del verano en Roquetas de Mar desde hace años. “Se trata de un programa cultural que se ha convertido en seña de identidad de la ciudad durante los meses de julio y agosto con actividades gratuitas para el disfrute, especialmente, de las familias, queremos que disfruten no sólo de las playas y de nuestros servicios, también de actividades de ocio”, destaca el alcalde.

Por su parte, el concejal de Cultura, Daniel Salcedo, ha explicado que A Pie de Calle 2024 presenta una programación de calidad y variada, dirigida a todos los públicos y para todos los gustos. “Nuestra intención es que la cultura llegue a cada rincón de nuestra ciudad con cine, teatro y música para los más pequeños de la casa, pero, al mismo tiempo, se llevarán a cabo conciertos gratuitos con artistas y grupos destacados del panorama nacional como Niña Pastori, Juan Magán o Viva Suecia”, explica el concejal.  “Confiamos que un verano más A pie de Calle será un éxito y podrá ser disfrutado por todos los vecinos y visitantes que eligen Roquetas de Mar para pasar sus vacaciones”, destaca Salcedo.

A PIE DE CALLE EN JULIO

A Pie de Calle arranca el próximo mes de julio en distintas localizaciones repartidas en diferentes escenarios de la ciudad. En concreto, estas actividades se llevarán a cabo en Aguadulce, Anfiteatro, Castillo de Santa Ana, el Faro, Playa Serena II, Plaza de Toros y Urbanización.

El programa arrancará el próximo lunes 1 de julio con representaciones teatrales, música, cine y espectáculos de magia destinados al público infantil en distintos puntos como Aguadulce, Anfiteatro y la Urbanización.  Además, esta misma semana se celebrarán dos de los festivales estrellas del verano como son la XII edición de Mare Musicum y el Festival Salinas Sound para llegar a la siguiente semana con dos de los conciertos más esperados del verano. En concreto, el cantante Luis Miguel, que actuará el próximo 13 de julio en el Estadio Municipal Antonio Peroles y, un día después, el 14 de julio, lo hará en el mismo espacio escénico la artista catalana, Aitana.

Salinas Sound 2024

El Festival Salinas Soundse celebrará del 5 al 7 de julio en el Estadio Municipal Antonio Peroles de Roquetas de Mar con un cartel con artistas que incluye nombres como Lola Índigo, María Becerra, Ana Mena, Chimbala, Pedro Capó y Gente de Zona entre otros. Las entradas para Salinas Sound 2024 se pueden adquirir a través de la web oficial del festival www.salinasounfestival.com y la taquilla del Teatro Cervantes.

Mare Musicum

El Festival de Música Antigua ‘Mare Musicum’ regresa un año más a Roquetas de Mar para ofrecer a los aficionados y amantes de la música antigua una programación que contempla propuestas de calidad de la mano de grandes intérpretes. En total, se ha previsto la celebración de cinco conciertos junto con un curso formativo, impartido por el fotógrafo roquetero Blas Fuentes.  La XXII Edición de este festival se celebrará del 4 al 8 de julio.

A PIE DE CALLE EN AGOSTO

A pie de Calle continuará en agosto con un gran número de actuaciones dirigidas al público infantil para envolver de magia las noches de verano del municipio para el disfrute de visitantes y vecinos, en especial, de los más pequeños de la casa en las distintas localizaciones en los que se desarrolla este programa.

A estas propuestas de ocio y actividades infantiles, se suman los platos fuertes de este programa para este mes. En concreto, el próximo 8 de agosto Niña Pastori actuará en Playa Serena II en un concierto gratuito y, el viernes 9 de agosto, será el turno para una nueva edición del Festival Pulpop, que este año cambia de recinto para trasladarse aPlaya Serena II, con grupos como Viva Suecia, Besmaya, Hey Kid y Dj Don Flúor.

Para el domingo 11 de agosto está previsto el concierto gratuito de Juan Magán, Estela Trujillo y DJ Ernesto Zapata. Además, el concejal de Cultura ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previsto organizar un concurso de bandas locales y provinciales de música que se celebrará el próximo mes de septiembre. “Hemos querido sacar el Festival Pulpop a la calle para revitalizarlo y en septiembre nuestras bandas podrán participar en este concurso, cuyo ganador tendrá la oportunidad de ser teloneros en los conciertos gratuitos de A pie de Calle del próximo año”.

Por último, A pie de Calle incluye otras actividades como por ejemplo la Ruta Nocturna de Senderismo el próximo 20 de julio: Cala de Los Muertos-Mesa Roldán (Carboneras) junto con el Taller de Fotografía de Verano para Niños y Adultos que se celebrará del 15 de julio al 9 de agosto junto con distintas exposiciones que permanecerán expuestas en el Castillo de San Ana, Faro de Roquetas de Mar y la Plaza de Toros.

Related posts

El Ejido avanzará aún más en verde con la nueva sede del servicio de Recogida de RSU y Limpieza

Jose Antonio Bayo

El Patio de Luces de Diputación acoge la muestra del pintor José Fernández Asensio hasta el 27 de mayo

Víctor Arrufat

Adra amplía la red de comercios que asisten a familias en situación vulnerable

dejar un comentario