Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento de Almería anuncia la instalación de los primeros toldos en la calle Reyes Católicos

Los concejales Joaquín Pérez de la Blanca y Eloísa Cabrera, presentan esta iniciativa como la respuesta a las altas temperaturas

La instalación del entoldado en las calles del centro de Almería comienza a ser visible estos días con los primeros elementos, ya instalados, en su caso en la calle Reyes Católicos, donde grúas y operarios han comenzado los trabajos en altura y también con la obra civil para la instalación de báculos que sustentarán, allí donde no sea posible fijar sobre fachada, estos toldos.

Unas labores que han supervisado, en su replanteo e inicio, los concejales de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, y de Urbanismo y Vivienda, Joaquín Pérez de la Blanca y Eloísa Cabrera, respectivamente. Al respecto, el concejal de Turismo ha relatado “la complejidad técnica que la instalación de estos elementos – anclajes, estructuras metálicas y toldos – se puede encontrar en algunos tramos de calles”, reconociendo la importancia que esta actuación tiene “como respuesta a la demanda que comerciantes y viandantes vienen realizando con el objetivo de atenuar, en la medida que así se pueda, los rigores del calor”.

“Hoy ya pueden apreciarse algunos de estos elementos instalados en la calle Reyes Católicos”, ha explicado Pérez de la Blanca, anunciando que “a medida que vayan pasando los días la superficie entoldada ira creciendo”, extendidas inicialmenta también estas labores a la calle Méndez Núñez.

La inversión municipal en este proyecto, que contempla la instalación de anclajes, estructuras metálicas y toldos en un total de siete calles del Centro Histórico, supera los 600.000 euros, una actuación comprometida por el Ayuntamiento para este año con la que se pretende cubrir una superficie de 5.200 metros cuadrados y así evitar calor a los viandantes.

Conforme al proyecto final es la calle Reyes Católicos, donde se han iniciado los trabajos, la que contempla el tramo más amplio de esta fase con 1.794 metros cuadrados. En calle Méndez Núñez el entoldado se desplegará también en otros dos tramos, de 381 y 470 metros cuadrados, respectivamente, para continuar al resto de calles más comerciales incluidas en el proyecto.

Recordar respecto del material y la instalación del entoldado sobre las vías públicas, que el tejido empleado en la confección de estos toldos es ignífugo, de polietileno de alta densidad y diseñado para combinar máxima protección solar, resistencia y durabilidad permitiendo, además, el paso de aguas para evitar acumulación de lluvias.

En todos los casos la instalación de los toldos se ejecutará separados de las fachadas, permitiendo el paso de la luz. Sobre el sistema de instalación, apoyado también por la dotación de báculos, habrá toldos que cubran el ancho de la calle en una sola pieza, dejando espacio siempre para la fachada y zonas donde estos quedarán ubicados en dos piezas.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería educa en igualdad a más de 1.600 alumnos de Secundaria y FP

redaccion

Hyla del Sureste: un proyecto de conservación de la Ranita Meridional

redaccion

El Puerto de Almería revive la festividad la Virgen del Carmen, tres años después

Víctor Arrufat

dejar un comentario