Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

VideoBlog #PaseoAbajo: Tras el 26 de junio, por Juan Torrijos

VideoBlog #PaseoAbajo: Tras el 26 de junio, por Juan Torrijos

Los resultados de las elecciones del pasado 9 de junio en Andalucía, analizados sin entrar en los pormenores que nos puedan ofrecer los datos, ha sido un buen respaldo para la imagen de Moreno dentro de su partido. El hombre tranquilo ha ganado por primera vez a los socialistas andaluces en unas elecciones europeas, y eso le da una pátina de triunfador histórico en las tierras de María Santísima.

Desde el Psoe, lógico que así lo hagan, han hurgado más en los números, y le indican a Moreno que menos lobos, que no ha sido tan grande su victoria como la cantan en el Pp, que en otras comunidades los peperos han logrado mejor tanto por ciento en votos. El problema de Espada, pobrete, es que las espuelas de los rivales que tiene en el Psoe se le puede clavar en los costillares, aunque no sean capaces de decírselo en su cara, como en la reunión que tuvieron los secretarios provinciales hace un par de viernes.

¿Qué puede ocurrir tras ese 26 de junio, y a quién puede afectar? En la sevillana pepera se viene hablando en estos días del debate que va a tener lugar en esa fecha en las orillas del Guadalquivir. Y tras esa fecha, 26 de junio, se rumorea que Juanma Moreno hablará de su nuevo gobierno. Se prevén cambios en el mismo. En lo tocante a Almería, la pregunta es saber qué piensa hacer con el consejero del arcoíris. Ramón tenía, hasta la salida de Carmen Crespo, medio ambiente y economía azul, y Juanma le concedió la de agricultura y pesca durante un tiempo sin determinar.

Almería ha estado bien representada en el gobierno de la Junta, por el número, dos consejeros, no está mal, no los hemos tenido nunca con el Psoe. No se trata de valorar aquí la actuación y el trabajo desarrollado por uno y otro. Solo interesados por saber si al nombre de Ramón, que es de imaginar se va a quedar en una de las consejerías que hoy defiende, hay que unir el de otro almeriense que se incorpore al trabajo de la Junta en las cercanías del padre Betis. El rumor surgía a finales de la semana pasada, y apuntaba el nombre del actual alcalde ejidense, Francisco Góngora como futuro consejero. Es de imaginar, mañana es posible que se confirme que un hombre que conoce la agricultura de esta tierra, sea nombrado para sustituir a Carmen Crespo.

Nos quedamos a la espera de ese día, después del 26 de junio, del debate y de la posterior decisión del presidente de la Junta sobre los cambios en su gobierno. Ramón, adelanta algo, no tengas al personal en ascuas. Dicen que eres el alter ego del presidente, que te perfilas como su sucesor, algo tienes que saber. Por mi parte, me gustaría conocer la opinión de una amiga pepera sobre la operación que se viene fraguando en el Pp desde Sevilla, es posible que desde Málaga, que ha lanzado a Carmen Crespo a Europa y que puede llevar a Paco Góngora a la consejería de agricultura, pero últimamente mi amiga está muy callada, no contesta a los mensajes. Los equilibrios de poder en el Pp almeriense pueden estar pasando por un momento complicado. Nos quedamos pendientes.

Related posts

La Junta vuelve a destrozar los falaces argumentos del PSOE sobre Almería: récord de presupuestos 2024 con 402 millones y esfuerzo en Sanidad, Agua y Soterramiento

Redacción

15 municipios de la provincia reciben Dumpers y Barredoras, gracias a la Diputación

Icíar Carballo

FICAL enciende su máquina de sueños en una edición que dejará huella

Icíar Carballo

dejar un comentario