Esradio Almería
Actualidad Destacados

El portavoz del Partido Popular de Tabernas critica la gestión municipal

Sergio Domínguez denuncia la falta de inversión, irregularidades en la contratación y la escasa transparencia del Ayuntamiento

EsRadio Almería ha tenido el privilegio de contar con la presencia de Sergio Domínguez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tabernas. Durante su intervención, Domínguez abordó varios temas cruciales para el municipio, ofreciendo una visión crítica y detallada sobre la gestión actual y las perspectivas futuras.

Domínguez ha sido contundente al cuestionar la gestión financiera del Ayuntamiento de Tabernas, destacando la preocupación de los ciudadanos sobre el uso de los fondos públicos. «Mucha gente pregunta por qué el ayuntamiento tiene casi 3 millones de superávit; no es precisamente por una buena gestión», afirmó. Según Domínguez, esta acumulación de fondos no se traduce en beneficios para los vecinos debido a la falta de previsión de inversiones.

El portavoz del PP señaló que este superávit se debe, en gran medida, a la llegada de la industria solar, donde los ingresos no se han reinvertido en el municipio. «La última alcaldesa del Partido popular hizo una gran transformación en el municipio, y no ha habido prácticamente nada de remodelaciones desde entonces. De hecho, hemos retomado la obra del gimnasio», añadió.

En cuanto a las bolsas de empleo, Domínguez expuso serios problemas administrativos en el Ayuntamiento. Comentó que han llegado nuevas personas que, aunque están adquiriendo experiencia, se enfrentan a una situación desorganizada. «No hay presupuestos, no hay nada; las cosas se firmaban sin regulación adecuada», denunció. Además, señaló irregularidades en los procesos de contratación, con dos concejales que, a través de familiares, han estado emitiendo facturas durante años sin los informes necesarios. Este escenario, según Domínguez, evidencia una falta de profesionalidad en la gestión municipal.

Otro punto crítico abordado fue la transparencia. Domínguez lamentó que ni siquiera la declaración de la renta del alcalde está disponible en la web del Ayuntamiento, un dato que considera esencial para la confianza ciudadana. «El Ayuntamiento de Huércal es un gran ejemplo de cómo tiene que ser una web de un Ayuntamiento», dijo, subrayando que la transparencia en Tabernas deja mucho que desear. La falta de información pública adecuada, según él, es un grave defecto que debe ser corregido urgentemente.

Finalmente, Domínguez acusó al equipo de gobierno actual de copiar el programa electoral del PP. «Al final tienes que ofrecerles propuestas a los vecinos, aunque algunas nos estamos guardando para las próximas elecciones», señaló. Criticó que presenten las mismas mociones que el PP, rechazándolas inicialmente solo para reintroducirlas con ligeros cambios y más fondos. Sin embargo, destacó la iniciativa del PP de comunicar todas las ofertas de trabajo para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los vecinos y no por “enchufe”.

Related posts

Javier Aureliano García mantiene una reunión con varios homólogos con el objetivo de la unificación de medidas contra el COVID-19

redaccion

Almería celebra el Encuentro Vecinal 2023 en honor al ‘Día del Vecino’

Redacción

Hasta 150 efectivos de Policía Local,  Nacional, Bomberos, 061, Protección Civil y Guardia Civil velarán por la seguridad en la Cabalgata

redaccion

dejar un comentario