Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento de Almería defiende las medidas sonoras adoptadas en los conciertos de Alamar

Aseguran que el impacto sonoro no superó los límites establecidos tras la muerte de cinco gacelas en la Finca Experimental La Hoya.

El Ayuntamiento de Almería, a raíz de las informaciones difundidas por la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA-CSIC) que establecen una relación de causa y efecto en la muerte de cinco gacelas en la Finca Experimental La Hoya con la celebración de los conciertos de Alamar en el Parque de la Hoya, quiere aclarar que se han tomado todas las medidas técnicas necesarias para garantizar un bajo impacto sonoro.

Para ello, se utilizó un limitador calibrado para que no se superaran en ningún momento los 92 decibelios (equivalente al sonido del tráfico en la ciudad o en una autovía) que ni siquiera se activó, ya que los informes de medición y telemetría del limitador incorporado al sistema de sonido por una empresa externa indican que no se superaron los 65 decibelios en el exterior de la muralla (el equivalente a una conversación entre tres personas y menos que el sonido de un teléfono) y que sería menor si cabe en el interior de la Finca, donde se calcula en 58 decibelios.

“Con los registros efectuados por ingenieros y técnicos externos al Ayuntamiento se acredita que en ningún momento se han alcanzado cualquier tipo de umbral que se excediera al uso autorizado por la Gerencia de Urbanismo en el Parque de la Hoya”, afirma el concejal de Cultura, Diego Cruz.

Desde el Ayuntamiento se lamenta la muerte de las cinco gacelas y no se quiere poner en tela de juicio las valoraciones de la Estación, pero sí se considera que son conclusiones muy apresuradas teniendo en cuenta todos los atenuantes y circunstancias que existen alrededor de la finca.

Related posts

El Maestro Padilla se entrega a las segundas semifinales del Concurso de Carnaval de Almería 2023

Víctor Arrufat

Álvaro Rodríguez: “Tenemos la novedad de que la tercera edición del Bono Cultural se podrá gastar en toros”

Redacción

Carmen Crespo ha presidido la entrega de la ‘XVI edición’ de los premios que reconocer el labor desempeñado por profesionales y empresas del sector agrario, pesquero y agroindustrial

Redacción

dejar un comentario