Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados Municipios

Roquetas celebra el Día Europeo de la Música con ‘El viaje de Amadi’

La Coral Polifónica ‘Ciudad de Roquetas’ triunfa en el Anfiteatro, con una gran acogida

La Coral Polifónica Ciudad de Roquetas celebró el Día Europeo de la Música con un concierto cargado de significado dado el repertorio, con un marcado carácter social que invitaba a la reflexión. Con ‘El viaje de Amadi’ la coral propuso un recorrido emocionante e interesante a través del relato de un niño africano que es convertido en esclavo y que luchará por recuperar su libertad.

El programa del concierto abarcó tres géneros fundamentales del repertorio coral como son la música étnica africana, la música espiritual y el gospel. Bajo la dirección de Alejandro Torrente, la coral formada por más de 40 voces del municipio contó en esta ocasión con la participación de las solistas Desirée Manzano y Nancy Clarneau y los intérpretes David Torrecillas (piano), Pedro María Montiel (saxo) y Sergio Castillo (percusión). Amadi, el niño protagonista del relato, fue interpretando por Gonzalo Torrente.

La emoción del concierto

El arranque del concierto fue espectacular con la frase de Nelson Mandela, “La mayor gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse siempre”. Esta expresión sintetizaba el espíritu del pequeño Amadi, el protagonista de la historia de luces y sombras, quien naciendo libre, le fue impuesta una vida como esclavo. La historia de Amadi arranca en el corazón del Congo, donde su tribu es convocada para despedir a uno de sus miembros.

Para este pueblo, la partida al más allá es una transición, sólo un último paseo para volver a convertirse en el polvo de la tierra. Con la canción ‘Kriabe’, Amadi acompañaba a sus antepasados en su último viaje, sin saber que pronto emprendería otro en el que perdería su propia libertad. Sin embargo, la tribu de Amadi también alza su voz para cantar la canción ‘Aya Ngena’, con la que gritan al viento que unidos son mucho más fuertes.

Tras la interpretación de la Coral de la pieza ‘Siyahamba’ se hizo mención a Martin Luther King y su frase “Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea. Pero hagas lo que hagas, siempre sigue hacia adelante”.

La tribu de Amadi pretende vivir en paz. Amadi y su pueblo cantan la canción ‘Amavolovolo’ y ‘Bonse Aba’. La madre Teresa de Calcuta dijo: “La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz”. Luego se interpretó ‘África sí’ y ‘Senzeniná’.

El publico que llenaba el Anfiteatro de Roquetas pudo disfrutar de las piezas ‘Swing Low’ y ‘Sometimes I feel like a motherless child’. Excepcional la interpretación de la Coral a lo que le siguió ‘Soon I will be done’, ‘Shenandoah’ y ‘Deep river’. El broche final de este gran concierto que el público lo vivió de forma intensa fue con piezas como ‘It’s me oh Lord’ y ‘Amazing Grace’. La Coral se despidió con ‘I Will follow him’ y ‘Oh happy day’.

Related posts

Antonio Sánchez: «Queremos que la gente se active y saque lo mejor de sí mismo»

redaccion

Raúl Martínez: «Mi responsabilidad como alcalde es contener la pandemia en Macael»

Icíar Carballo

VOX Níjar pide al equipo de gobierno un plan de actuación urgente ante el alarmante incremento de casos de Covid19 en el municipio

Icíar Carballo

dejar un comentario