Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE ROQUETAS DE MAR Municipios

Roquetas exhibe la exposición de cuadros al óleo «Entre flores»

La exhibición está situada en el Faro y en ella han participado artistas como Isabel Tolesano

Continuamos visitando los distintos municipios y mancomunidades de Almería para conocer sus novedades. Hoy hemos estado en el Roquetas de Mar, donde está teniendo lugar la exposición de pinturas al óleo “Entre flores”, abierta desde el 16 hasta el 30 de junio. En ella ha participado Isabel Tolesano, quien nos ha comentado que el escenario de esta exposición, el faro, es “espectacular por sí mismo”, señalando que ella lleva 22 años exponiendo ahí.

La artista ha explicado el nombre de la exposición, manifestando que está compuesta por 25 cuadros, todos ellos con “algún motivo con flores”. Ha asegurado que este año “va bastante gente”, aunque la afluencia de público no es tan intensa como la de otros años, invitando a los oyentes a pasarse por una exhibición que está abierta hasta las 21.30.

Tolesano ha narrado su trayectoria profesional, afirmando que su pasión con la pintura surgió durante sus primeros años, cuando se criaba en Brasil. “Me embelesaba viendo a mi padre pintar”, ha explicado, añadiendo: “Me pasaba horas muertas sentada a su lado”. Esto fue suficiente para transmitirle el gusto por el arte. Según ha contado, empezó a pintar con dos años, pero no fue hasta los ocho que realizó su primer cuadro al óleo.

La pintora ha relatado cómo al venir a Almería “comenzó en serio”, e incluso creó su propio taller, en el que imparte clases. Tolesano es ya una artista internacional, habiendo expuesto, según nos ha contado, en “Nueva York, Frankfurt, Italia y Portugal”. La artista ha anunciado que este año cumple “50 años de profesión”, que celebrará “en el Museo de Arte de Almería el 19 de diciembre”.

Related posts

Almería no tendrá, de momento, nuevas restricciones frente al Covid-19

Víctor Arrufat

Sánchez Teruel «por supuesto» optará a la reelección de su cargo como secretario provincial del PSOE

redaccion

El pleno despide a los diputados Guzmán, Carmen Navarro y Carmen B. López y da la bienvenida a María Dolores Cruz

Icíar Carballo

dejar un comentario