Esradio Almería
Destacados Ocio

Jorge Garbajosa brilla con luz propia en el Campus Gigantes del Básket con Marcador Almería

El presidente de FIBA Europa y campeón mundial ha destacado que esta actividad «cuenta con una organización de primer nivel» y ha señalado que el baloncesto español vive «un relevo generacional»

El máximo dirigente del baloncesto europeo ha visitado el Campus junto al director de Gigantes y ex jugador internacional, José Antonio Paraíso; el diputado provincial, José Antonio García; el delegado de la Junta, Juanjo Alonso; y el concejal del Ayuntamiento, Antonio Urdiales

Jorge Garbajosa ha visitado el Campus Gigantes del Básket organizado conjuntamente con Marcador Almería de Radio Marca Almería en El Toyo. El presidente de FIBA Europa, campeón del mundo y ex jugador, entre otros, de Toronto Raptors, Real Madrid o Unicaja Málaga, ha compartido unas horas con los participantes y les ha trasladado su amplia experiencia en el mundo de baloncesto, tanto en la cancha como en la gestión al más alto nivel.

La visita se ha llevado a cabo en la compañía del director de la revista Gigantes del Básket y ex jugador internacional, José Antonio Paraíso; el diputado provincial de Deporte y Juventud, José Antonio García; el delegado de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Almería, Juanjo Alonso; y el concejal del Ayuntamiento de Almería, Antonio Urdiales; así como del director del campus, el técnico Javier Jiménez; y los responsables de Marcador Almería, José María Fernández y Víctor J. Hernández Bru.

El invitado especial del campus, que ha respondido a las preguntas de los chavales participantes y ha supervisado la evolución de sus primeros entrenamientos, ha reconocido que «están siendo horas muy bonitas, muy interesantes, venir a Almería siempre es un placer, se agradece la apuesta por esta actividad, la organización es del máximo nivel, Campus Gigantes son 31 campus por todo el país y hace llegar al baloncesto a todos». Garbajosa, además, ha apuntado que «es un punto de encuentro para estos jóvenes jugadores, hablando con ellos pensaba que ojalá yo hubiese tenido en mi momento la oportunidad de participar en un campus como este».

El presidente de FIBA Europa ha apuntado, además, que «se está cumpliendo una función muy importante que es transmitir el baloncesto a los niños, unos que ya juegan y otros que lo están descubriendo. Tener a 100 chavales y a sus familias aquí indica que la sociedad entiende que el deporte además de competición también genera mucho en cuanto a promoción de una ciudad».

Gran conocedor del baloncesto español, siendo uno de los jugadores más laureados con la selección, Garbajosa ha indicado que «el preolímpico es lo más visible ahora mismo, pero no lo es todo, llega un momento de relevo generacional y se necesita tiempo, aunque a la vez hay responsabilidad. No es fácil seguir ganando».

Las administraciones también han querido respaldar el Campus Gigantes del Básket, es el caso de la Junta de Andalucía que ha estado representada por el delegado provincial de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, que señalaba que «es un orgullo para todos poder estar con Jorge Garbajosa, es una jornada inolvidable y hay que agradecer a la organización el trabajo realizado y el hecho de que hayan venido a visitarnos jugadores de diferentes puntos de la Unión Europea».

José Antonio García, diputado provincial de Deportes, ha apuntado que «los niños están aprendiendo en esta actividad a nivel táctico, a nivel técnico, pero también los valores del deporte y, Garbajosa es el mejor embajador porque es un gran referente deportivo». Por último, Antonio Urdiales, concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almería, ha agradecido que «en nuestra ciudad cada vez se concentran más eventos deportivos en entornos como El Toyo que desde 2005 cuenta con instalaciones deportivas muy buenas e instalaciones hoteleras óptimas para los deportistas».

El Gigantes Next Level cuenta, además, con el patrocinio de Endesa, Caixa Bank, Kellogs, Multiópticas, Toyota, Urban Planet, Reale Seguros, Luanvi, Dominos Pizza, además de, en Almería, Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación Provincial, así como Marcador Almería-Radio Marca Almería y los clubes Baloncesto Murgi, La Salle Melilla y Toyo Básket.

Related posts

José Antonio Nieto destaca la colaboración pública-pública para impulsar el plan de infraestructuras judiciales en Roquetas de Mar

Redacción

La Diputación convoca el primer Pleno de la legislatura del agua, patrimonio, orgullo e identidad almeriense

Redacción

Francisco J. Flores, de ISE: «Hemos firmado la instalación de un nuevo proyecto de autoconsumo para la Fundación Cajamar»

Icíar Carballo

dejar un comentario