Esradio Almería
Actualidad en El Ejido Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido presenta el programa «Veranillo Joven»

La iniciativa ofrecerá durante todo el mes de julio torneos, presentaciones, formación, videojuegos y juegos de mesa gratuitos

La Unidad de Educación, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido ha promovido para la temporada estival el programa ‘Veranillo Joven’, un proyecto de carácter gratuito dirigido a ocupar el tiempo libre de los jóvenes del municipio durante la temporada de verano.

Javier Rodríguez, concejal de Juventud, ha resaltado que “ofrecemos durante el mes de julio una variedad de actividades, talleres y formaciones con el propósito de fomentar las relaciones sociales, la creatividad, la cooperación entre los participantes y el aprendizaje”.

La programación se va a desarrollar en el Espacio Murgijoven desde el 2 de julio y hasta el 28 de julio en horario de mañana, de 9.00 horas a 14.00 horas. Se hará uso de todas las salas que componen este centro, desde la sala multidisciplinar, ocio, informática, grupos y el vestíbulo.

En cuanto a las actividades, por un lado, estará el ‘Veranillo Joven con Arcade Bits’ que incluirá videojuegos, juegos de mesa, torneos y presentaciones. Se va a poder disfrutar de Paper Mario y Hogwarts Legacy. Además de FC 24, Rocket League, Smash Bros, Mario Kart y Minecraft. Fútbol Chapas y Ludoteca de Juegos de Mesa. También se celebrará el día de ‘Sonic’ y el día de ‘Mario, realidad virtual, torneo de Mario Kart y día retro.

Por otro lado, el ‘Veranillo Joven’ también va a tener un eje formativo, ya que el Espacio Murgijoven va a ser el lugar donde la entidad de Cruz Roja El Ejido va a llevar a cabo las horas formativas teóricas de su Escuela de Verano que incluyen dos cursos, uno de manipulador de alimentos y, otro, de prevención de riesgos laborales.

A esta programación se suma el nuevo logotipo de ‘Juventud El Ejido’ y la nueva aplicación para que lo jóvenes puedan acceder con el móvil a los descuentos, promociones, actividades y noticias de su interés. Javier Rodríguez ha explicado que “nuestro propósito con el cambio es ofrecer una imagen más actual, fresca, dinámica, atractiva y directa, que capte la atención de la población más joven de nuestro municipio, le acerque a la administración y se complemente con la importante programación que impulsamos desde la unidad a lo largo de todo el año”.

Junto a todas estas novedades, la Unidad de Juventud ya tiene preparada la próxima edición del ‘Youth Fest El Ejido 2024’, un festival gratuito, que se celebrará el 6 de julio en el Campo de Rugby de Almerimar con artistas urbanos emergentes como ‘Lia Kali’, ‘Queralt Lahoz’, ‘Vera GRV’, ‘950 Clicka’ y ‘Rivas y Ketafaka.

Related posts

En España, solo un 20 % de todos los inversores son mujeres

Redacción

Huércal-Overa y Vera recibirán inversiones en sus centros de atención temprana

redaccion

La Clásica de Almería vuelve a apostar por Berja como protagonista en su recorrido

Icíar Carballo

dejar un comentario