Esradio Almería
Destacados Economía

El 70% de los entrevistados en ‘Almería Emplea’ superan la primera fase para 280 empleos en la provincia

La iniciativa de Atende ha transcurrido con un gran éxito, con 663 entrevistas en las 5 paradas del autobús de las cuales, 463 son empleables

La Ruta ‘Almería Emplea’, que Atende celebró el pasado mes de mayo, ha sido todo un éxito. Gracias a la gran acogida que esta iniciativa ha tenido entre la población almeriense, el equipo de Selección de Atende entrevistó a 663 personas candidatas para cubrir 280 puestos de auxiliar de Ayuda a Domicilio en la provincia.

A esta grata respuesta de los almerienses se suma la colaboración por parte de las administraciones públicas y el gran trabajo realizado por el equipo de Atende en Almería, se suma también el alto porcentaje de empleabilidad entre las personas entrevistadas. De los 663 posibles candidatos y candidatas que se entrevistaron del 7 al 14 de mayo, un total de 463 son aptos para contratar, es decir, han pasado la primera fase de selección ya que se ajustan al perfil profesional que se buscaba y cumplen con los requisitos exigidos. “El balance es extraordinario, nuestro objetivo era facilitar nuestros procesos de selección a aquellas personas que, por cualquier motivo, no pudieran acercarse a nuestras oficinas a realizar una entrevista de trabajo, evitándoles grandes desplazamientos y lo hemos conseguido”, afirma Diego López Sánchez, gerente de Atende en Almería.

Contrataciones de colectivos vulnerables

El gerente de Atende también ensalza que 100 personas de las entrevistadas pertenecen a colectivos vulnerables. Atende, igual que su matriz Clece, tiene en su ADN la contratación de personas con discapacidad, en situaciones de exclusión social, víctimas de violencia de género, etc. Ofreciendo, a través del trabajo, una oportunidad para cambiar su futuro. “Uno de los momentos más gratificantes ha sido ver la cara de las candidatas y candidatos que hemos contratado en directo, ver cómo se enfrentan a una entrevista de trabajo con ciertos nervios, con situaciones personales, en algunos casos complicadas, y ser testigos de su alegría al haber conseguido un puesto de trabajo, ha sido muy emocionante. Conseguir un empleo es fundamental para la inclusión social, ya que permite a la persona ser independiente y desarrollar su proyecto de vida”, concluye Diego López.

En cuanto a contrataciones, los momentos más emotivos vividos durante los seis días que el autobús acondicionado como oficina itinerante de empleo recorrió la provincia, fueron las contrataciones en directo. Es el caso de Esperanza Soto, una de las personas contratadas en el servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Almería quien explica que llegó a España hace cuatro años “y a través de la asociación ‘Almería para todos’ me enteré del proceso de selección de la ruta Almería Emplea. Realicé la entrevista y en menos de dos semanas ya me habían llamado para formar parte de Atende como profesional de Ayuda a Domicilio”. Asegura Esperanza que le “hacía muchísima falta trabajar, gracias a Dios todo salió rapidísimo. Atende me ha dado un futuro profesional. Estoy muy feliz, ahora vivo en Almería con mis tres hijas, tengo tiempo libre para estar con ellas y la remuneración es mucho mejor. A otras personas que estén en mi situación les diría que vengan a Atende porque dan oportunidades de emplearse reales y te tratan muy bien, el trato con mi coordinadora es espectacular”.

Related posts

Los hosteleros almerienses superan esta Semana Santa las cifras prepandemia

Víctor Arrufat

Diputación inicia los actos del Día de la Mujer Rural con talleres de Podcast a las asociaciones del Consejo

Icíar Carballo

La Consejería de Igualdad paga a los ayuntamientos de la provincia y a Diputación de Almería 2,4 millones de euros pertenecientes al Fondo Social

redaccion

dejar un comentario