Esradio Almería
Destacados Municipios

La Diputación Provincial promueve Europa a diferentes colegios a través del teatro ‘Campamento Europeo’

El primer centro que ha recibido esta visita ha sido el CEIP Álvarez de Sotomayor de Cuevas del Almanzora

La Diputación de Almería ha iniciado una actividad que acercará Europa a través del teatro infantil ‘Campamento Europeo’. Con este taller se va a dar a conocer conceptos básicos sobre la Unión Europea al alumnado de Primaria de los centros educativos de la provincia de Almería.

El primer centro que ha recibido esta visita ha sido el CEIP Álvarez de Sotomayor de Cuevas del Almanzora. Además, ya ha pasado por colegios de Serón, Lubrín y Canjáyar, así como en septiembre llegarán a otros centros de la provincia.

La diputada de Iniciativas Europeas y Emprendimiento, Esther Álvarez, ha puesto en valor estas actividades que “acercan Europa a los colegios de la provincia, y con las que explican a los alumnos los beneficios para la provincia”, ha señalado Álvarez, quien ha destacado que “desde la Diputación de Almería ofrecemos a los almerienses las herramientas que Europa pone a nuestro alcance y difundimos las ventajas que tiene la Unión Europea. Además, tenemos diferentes líneas como el Centro Europe Direct-Almería, entre muchas otras acciones de las que se pueden beneficiar los almerienses”.

Esta actividad está destinado a alumnado de 2º ciclo de Primaria de los centros educativos de la provincia y consiste en una presentación/concurso de preguntas donde se trabaja los conceptos que se abordan en el teatro infantil ‘Campamento Europeo’, profundizando en algunos conceptos que no se pueden desarrollar durante la representación. Se relaciona con los personajes del teatro y con algunas asignaturas (historia, matemáticas, inglés, etc.).

El taller se está realizando con anterioridad a la representación del teatro ‘Campamento Europeo’. Tiene 1 hora de duración durante la que se trabaja el siguiente programa: La Unión Europea: origen y finalidad, Estados miembros y símbolos; Mi identidad europea; Mi municipio es parte de la Unión Europea; y ¿Qué hace la Unión Europea por mí?: Actuaciones con fondos europeos desarrolla-das en ese territorio.

Al final del taller se explica al profesorado cómo trabajar en clase las fichas didácticas que integran el ‘Cuaderno del profesor – Campamento europeo’. También se le hace entrega de un cuestionario de evaluación sobre el taller realizado.

Así, con esta actividad, se está trabajando en objetivos como trabajar en clase el sentimiento de pertenencia a la Unión Europea (tanto del alumnado como de su municipio); familiarizar al alumnado con algunos de los conceptos básicos que sobre la Unión Europea se mencionan e interactúa en el teatro ‘Campamento Europeo’; Facilitar la comprensión de esta obra teatral; promover la participación activa del alumnado durante la representación; y dar a conocer la inversión de fondos europeos en el municipio donde se imparte el taller.

Related posts

Almería se muestra ilusionada en FITUR con el objetivo de recuperar el turismo nacional

redaccion

Medio centenar de comercios se suman al programa ‘Bonos de Comercio 2020 BBJ’

Icíar Carballo

La Unión Europea da luz verde a la modificación de condiciones de la IGP Tomate de la Cañada

redaccion

dejar un comentario