Esradio Almería
Actualidad Destacados

‘Sabores de Almería’ se prepara para conquistar el Reino Unido

La Cámara de Comercio de Almería organiza una jornada informativa para potenciar la internacionalización en el marco del programa VF Speciality and Fine Food Fair.

Las empresas agroalimentarias de Almería han tenido la oportunidad de descubrir un nuevo horizonte en el mercado británico. En un esfuerzo por fortalecer la competitividad internacional de este sector crucial para la economía provincial, la Cámara de Comercio de Almería, en el marco del convenio de Diputación de Almería para impulsar la internacionalización de las empresas de ‘Sabores de Almería’, ha organizado la jornada informativa ‘Oportunidades en Reino Unido para el sector agroalimentario’. Este evento se enmarca dentro del programa VF Speciality and Fine Food Fair y pretende ser un trampolín para aquellas empresas exportadoras que buscan expandir sus fronteras hacia este país.

Esta jornada, cuyo enfoque se ha basado en trasladar a las empresas conocimientos estratégicos y prácticos para que puedan trazar su camino hacia la apertura del competitivo mercado británico, ha contado con la ponente Belén Amat-Marín, directora de TradeLink Consulting UK, quien ha compartido su conocimiento y experiencia en el sector agroalimentario del Reino Unido. Su exposición ha abarcado desde las características generales del mercado hasta los productos de oportunidad para las empresas de Almería. Además, ha ofrecido una visión detallada sobre el acceso al mercado, incluyendo las certificaciones necesarias, y proporcionados consejos prácticos para las acciones de promoción en destino.

«El Reino Unido es un mercado importante para la provincia, pero con una relación peculiar con la Unión Europea. Por ello, es fundamental conocer las claves de acceso que las empresas van a obtener de una experta en ese destino como es Belén Amat”, ha indicado el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, quien también ha acudido a la cita.

Sánchez ha destacado la fluida colaboración entre Diputación, a través de la marca gourmet ‘Sabores Almería’ y la Cámara de Almería, para potenciar la internacionalización de las empresas almerienses. En este sentido, el diputado ha explicado que «tras las fructíferas experiencias en dos mercados tan diferentes e importantes como el de Italia y Corea del Sur, afrontamos con gran ilusión nuestra participación en el Reino Unido para que las empresas de ‘Sabores Almería’ continúen creciendo mediante nuevos mercados y canales de comercialización».

El evento ha concluido con un espacio dedicado a consultas y networking donde las empresas han podido obtener asesoramiento personalizado y explorar colaboraciones potenciales.

Esta actividad, también en colaboración con la Cámara de Comercio de España, se enmarca dentro del Programa PYME GLOBAL Plurirregional de España FEDER 2021-2027, cuyo objetivo es potenciar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Related posts

El Ayuntamiento de Vera celebrará un concierto de flamenco benéfico para ayudar a costear la operación de Toñi Fernández, paciente de cáncer ocular

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Caso Poniente, ‘a calvo ad calvum’, el buen nombre de ese magnífico municipio… y lo que nos queda

Victor Hernández Bru

El Hospital de Roquetas de Mar, un paso más cerca con la firma del contrato para acometer la obra de los accesos

redaccion

dejar un comentario