Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Elenita, ‘Trolando’ y una nueva muestra de manipulación de la Guerra Civil en Almería

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Elenita, ‘Trolando’ y una nueva muestra de manipulación de la Guerra Civil en Almería, por Víctor J. Hernández Bru.

Que dice esta señora, una tal Elena Ortuño, a quien no conozco pero que demuestra ser históricamente analfabeta, en un artículo que a La Voz de Almería le debería dar vergüenza publicar, que «El recuerdo del pasado almeriense está enraizado en determinados lugares de la provincia, que quedaron marcados indefectiblemente por la represión franquista a partir de 1936».

El artículo, la verdad, es un sensacional instrumento para quienes llevamos mucho tiempo constatando que estos señores de la izquierda tienen más cara que espalda, que no se paran en barras a la hora de mentir, tergiversar, manipular, trolear y reírse de quienes tienen el grave defecto de consumir sus mercancías averiadas y darles el más mínimo crédito.

Mira, Elenita: si hubieras leído medio libro de historia, sabrías que las tropas franquitas entraron en Almería el 29 de marzo de 1939, con lo cual difícilmente pudieron protagonizar represión alguna. Lo que sí podrías haber hecho es un artículo con los fusilamientos, violaciones, quema de conventos, robos e incautaciones de propiedades y barbaridades en general que las organizaciones republicanas y obreras protagonizaron contra la gente de orden en Almería, primero entre 1931 y 1936 y más tarde entre el 36 y el citado 29 de marzo de 1939. Ah, y por cierto, lee, que eso no le hace daño a nadie.

Pero la pobre Elenita no tiene toda la culpa de esto. Ignoro de dónde ha salido Elenita, pero bien podría haber salido de la ‘factoría Trolando Martínez’, un tipo, un político disfrazado de historiador que, siendo catedrático de historia y también secretario de Estado para la memoria democrática tuvo los santos pantalones de participar en un acto de homenaje a los represaliados por el franquismo en Almería durante la Guerra Civil y el propio franquismo cuando, como acabo de señalar, durante la Guerra Civil, los represaliados por las derechas en Almería ascendieron al escalofriante número de CERO, ya que durante todo el conflicto bélico, en Almería gobernaron las izquierdas.

Repito, como le decía antes a Elenita que, si no estuviera preñado de un sectarismo enfermizo, Trolando podría haber organizado un acto de desagravio y homenaje a las personas de centro y de derechas, a los monárquicos, a los empresarios, a los religiosos, a los nobles y burgueses que fueron arrestados ilegalmente, asesinados, violadas ellas, fusilados, encarcelados sin ningún tipo de garantía jurídica y, en definitiva, atropellados por las fuerzas de la izquierda en ese período de tres años y en los cinco anteriores, en la Segunda República.

Pero no, no lo hizo ni lo hará, porque él no es un historiador, no es nadie que pretenda tener el más mínimo rigor histórico, sino que es un señor del Partido Socialista, que lleva buena parte de su vida viviendo de la política y de los cargos que le ha ido entregando su partido, al tiempo que manipula y refuerce la historia en favor de su ideología. Y lo más grave de todo esto, lo verdaderamente dramático es que, a su paso, va dejando cerebros manipulados como el de Elenita, sin ningún tipo de cultura y rigor históricos, que incluso tienen el cuajo de exhibir su desconocimiento en un periódico, como es el caso.

Related posts

El Ayuntamiento de Gádor cuenta con nueva secretaria interventora

El líder del PP, Pablo Casado, presenta un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Celaá

redaccion

La Fundación Barenboim-Said imparte el curso de educación musical en Almería

Redacción

dejar un comentario