Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados Municipios

Roquetas de Mar refuerza la seguridad y limpieza para la Noche de San Juan

El plan especial incluye 26 agentes de policía, bomberos, voluntarios de Protección Civil y un operativo de limpieza con más de 150 trabajadores.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha organizado un Plan Especial de Seguridad, Emergencias y de Limpieza para garantizar el buen desarrollo de la noche de San Juan que se celebrará en la tarde-noche víspera de esta festividad.

La Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, presidida por el alcalde, Gabriel Amat, ha mantenido una reunión de coordinación con todas las áreas municipales implicadas en esta celebración para perfilar los detalles de este dispositivo especial que, además, ha contado con la participación de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, con el objetivo de que las tradicionales hogueras de San Juan se celebren con total normalidad y que vecinos, turistas y visitantes puedan disfrutar de esta especial noche en todas y cada uno de las playas del término municipal.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de esta noche “con la que damos la bienvenida al verano” y les ha deseado que vivan la noche más larga del año en compañía de familiares y amigos, pero también, con responsabilidad.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, el dispositivo especial con motivo de la noche de San Juan contempla un operativo formado por un total de 26 agentes de Policía Local, distribuidos en horario de tarde y de noche se encargarán de velar por la seguridad de roqueteros y visitantes. Además, durante esta noche permanecerán operativos 3 bomberos del destacamento de Roquetas de Mar, 5 voluntarios de Protección Civil y una ambulancia facilitada por la empresa de servicios sanitarios.

Dispositivo Playas

Con motivo de la Noche de Sa Juan, se intensificará el servicio con un refuerzo de 8 socorristas distribuidos en cuatro puestos.  En los puestos de las playas de La Romanilla, Bajadilla y Urbanización, los socorristas permanecerán desarrollando sus labores de vigilancia hasta las 2:00 de la mañana

En cuanto a las labores de limpieza de las playas después de la noche de San Juan, la concejalía de Turismo y Playas, ha previsto un operativo especial de 124 trabajadores que comenzarán a las 06:00 de la mañana del 24 de junio para garantizar que visitantes, turistas y vecinos se encuentren todo el litoral roquetero en perfectas condiciones para poder disfrutar de las playas durante esta jornada.  Las labores se centrarán en la recogida de residuos a cuya actividad manual, se sumarán varios 26 camiones tipo dumper, 16 palas cargadoras y camiones, entre otras dotaciones.

Limpieza Paseo Marítimo

En cuanto a las labores de limpieza del Paseo Marítimo, el área de Limpieza Viaria, ha previsto un operativo que alcanza las 40 personas. Las labores de limpieza comenzarán también a partir de las seis de la mañana con el objetivo de que a partir de las diez de la mañana los paseos marítimos y, en definitiva, los accesos y alrededores de la playa estén en perfectas condiciones para bañistas y usuarios.

En concreto, este operativo está dirigido por dos capataces, cuatro cubas de baldeo, 2 furgones hidrolimpiador, una baldeadora, un recolector de carga trasera de RSUB, 17 operarios de barrido de manual a lo largo de los paseos marítimos y dos barredoras mecánicas.

Related posts

El Ayuntamiento de Vera califica de histórica la recientemente terminada Feria

Víctor Arrufat

Javier A. García, nombrado el presidente de la Red Iberoamericana de Municipios y Territorios Turísticos

Víctor Arrufat

El gobierno andaluz otorgará más de 300.000 euros a las obras de edificios públicos para los municipios de menos de 1.500 habitantes

redaccion

dejar un comentario