Esradio Almería
Destacados ES LA FIESTA Ocio sin categoria

Álvaro Rodríguez: “Tenemos la novedad de que la tercera edición del Bono Cultural se podrá gastar en toros”

El empresario taurino subraya la relevancia de apoyar la tauromaquia en un contexto de creciente oposición.

Esta semana, Álvaro Rodríguez, empresario taurino, puso en relieve un aspecto del panorama sociocultural que considera vital. «Se estrena la 3ra edición del Bono Cultural, son 300 euros que reciben los chicos y que ahora pueden gastarlo en toros si lo desean. Esto es importante, porque se viene viviendo un contexto donde se busca eliminar a la tauromaquia de ciertos ámbitos de la sociedad», explicó Rodríguez, subrayando la relevancia de apoyar la tauromaquia dentro de la diversidad cultural.

Rodríguez también abordó el estado actual de las ferias taurinas, destacando algunos eventos próximos de gran importancia. «Seguimos sin noticias de la reaparición de Morante. El lunes 10 de San Juan y con el solsticio de verano, pues se lanzan las ferias. Feria ya en Badajoz, en Alicante, con la San Fermín en el horizonte, esto ya avanza», comentó, señalando el inicio de la temporada taurina de verano.

El empresario criticó lo que considera un intento de prohibición injustificada de la tauromaquia. «El sectarismo habitual de algunos, que todo lo que no sea estrictamente lo que a ellos les parece bien, hay que prohibirlo. Prohíbase, prohíbase y prohíbase. Afortunadamente, pues seguimos viviendo en una democracia. Aquí mandamos nosotros, mandamos los ciudadanos, obviamente, decidiendo en mayoría», afirmó Rodríguez, defendiendo la libertad de elección cultural.

Sobre los próximos eventos en la región, Rodríguez adelantó: «Tenemos ya en las puertas, por ejemplo, la feria de Badajoz que gira en torno a San Juan, y en la que va a haber un aniversario bastante especial. En Miguel Ángel Pereira va a celebrar el vigésimo aniversario de su alternativa, que tomó precisamente allí en el Pozo Pacense. Curiosamente, es un torero que a los 20 años de este doctorado, pues permanece bastante vigente», destacó, refiriéndose a la relevancia continua de Pereira en el mundo taurino.

Finalmente, Rodríguez habló sobre los preparativos para la feria de Almería. «De Almería se van saliendo cositas a cuenta gotas que todavía no se pueden contar demasiado, pero bueno, parece que la feria va tomando forma. Hubo cierta reubicación de fechas, creo que la empresa ha tenido como preocupación en estos años encontrar las fechas más adecuadas para un ciclo que en este aspecto perdió un poco el norte», explicó. Añadió que es crucial adaptarse a los nuevos modos de diversión y a la evolución de la sociedad almeriense, y adelantó: «Creo que en breve podremos dar las fechas definitivas y a lo mejor avanzar en un cartel concreto que ya se está cocinando».

Related posts

Emilio Salas, gerente de ‘Jamones Tío Emilio’: «Un concejal del Partido Socialista de Alcóntar ha intentado hacernos el mayor daño posible, cuando, nosotros, lo único que hacemos es crear riqueza dentro de esta comarca»

Icíar Carballo

El PP le arrebata un senador al PSOE y ambos empatan a representantes en la Cámara Alta

Victor Hernández Bru

‘Europe Direct Almería’ se convierte en referente andaluz

Víctor Arrufat

dejar un comentario