Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

VideoBlog #PaseoAbajo:  Les encanta llamar la atención, por Juan Torrijos

VideoBlog #PaseoAbajo:  Les encanta llamar la atención, por Juan Torrijos

Hay personas que en el transcurrir de su vida pasan desapercibidas, o casi. Se preocupan de sus familias, sus trabajos, hacer el bien o el mal, dependiendo de su forma de ser, pero sin darle cuartos al pregonero. Las llamaríamos gente normal. No es el caso de otros, a los que una vez con el poder en sus manos, les encanta pasar llamar la atención, pasar a la historia, y para ello no paran en barras, ni en leyes. Si hay que cambiarlas, se cambian. Se dan en el mundo de la política, aquí tenemos el caso de Pedro Sánchez. De los anteriores presidentes pasados por los gobiernos de España vamos a recordar algunas de sus meteduras de pata, Zapatero el infinito universo del que nos hablaba y el Plan Hidrológico Nacional, por el que le tendrían que haber nombrado persona no grata algunos ayuntamientos de la provincia. Todos ellos se han sentido bancos de madera en algún momento de su mandato, pero ninguno ha llegado a la altura de Pedro, que se ha convertido en carpintero de todas las maderas, o cocinero y masa de todas las salsas y panes que se elaboran en España.

Junto a los políticos, donde se acumulan los más araneros de la vida, los más sectarios, cada uno con las miras puestas en que su ideología es la única y verdadera, aparecen las religiones, que también se las traen. No tienen en la vida de la sociedad la importancia de los políticos, no nos meten la mano por cataplines en los bolsillos, y eso hace que no miremos a sus líderes con la fobia que se le está tomando a los que usan nuestros dineros para sus caprichos, los de sus hermanos, señoras, padres y primos. Claro que, en el apartado económico o del dinero, Francisco, el Papa, tendrá la última palabra sobre la venta del seminario de Almería. ¿Cuándo conoceremos su decisión? Dicen que es muy amigo del actual obispo, ¿hay que pensar que va a pesar esa amistad sobre la toma de postura del vaticano sobre el seminario?

Si en el apartado político tenemos a Pedro, en la religión católica nos apareció el Papa Francisco. Argentino él y enfrentado en su día a Milei, hoy han hecho las paces. Se abrazan. Dios es perdón. Nadie pone en duda que se ha convertido en el más polémico de los lideres religiosos del momento. Hoy bendigo a los gay, mañana que esa bendición es solo a nivel individual. La mujer debe llegar a representar en la iglesia de Cristo lo mismo que los hombres. Ha logrado que las diferentes congregaciones religiosas anden a la gresca entre ellas, y que se le acuse de estar barriendo a todo un sector, unos aseguran que es por la edad, otros que es por la ideología. Por lo que sea, Francisco no pasa desapercibido. Una de las últimas que nos ha ofrecido, tiene su aquel. Hay mucha “mariconeria” dentro del vaticano. Primero lo dijo sobre los seminarios “hay mucha mariconería, se refería a los italianos”, y que los homosexuales no deben ser admitidos en los mismos. Supongo que en este caso se refiere a todos los que están bajo su mando.

Ayer bendecía a las parejas gay, al siguiente solo a nivel individual, ayer que hay mucha mariconería en los seminarios, y que deben cerrarse las puertas a los gay. La siguiente llegaba pidiendo perdón. Pero este Papa no escarmienta, y ahora ha vuelto con lo de la mariconería dentro del Vaticano. ¿En qué estará pensando? Que les diga a los sacerdotes de Almería lo que piensa del seminario, que anda estos preocupados.

Related posts

La V edición de la #Greenweek21 llega Almería para seguir concienciando sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

redaccion

Rosa Cortizo, pregonera del Carnaval de Vera: «Ha sido toda una sorpresa y un honor»

Víctor Arrufat

El circuito de ‘Scape Room’ de Diputación se cierra con éxito de participación

Víctor Arrufat

dejar un comentario